Publicación: Diseño de un modelo de gestión tecnológica como soporte de la administración de programas virtuales para la universidad Autónoma Del Caribe
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Fecha
Resumen en español
El presente proyecto consiste en diseñar un modelo de Gestión Tecnológica como soporte de la administración de programas virtuales en la Universidad Autónoma del Caribe. Para lograr el propósito de la presente investigación, en primera instancia se realiza un diagnóstico del funcionamiento y tecnología de los programas virtuales en la Universidad Autónoma del Caribe, una vez realizado dicho diagnostico se identifican los modelos de gestión tecnológica aplicables a instituciones de educación superior, para ello se investiga sobre modelos de gestión tecnológica en distintas Instituciones de Educación Superior (IES). Adicionalmente se analizan los componentes involucrados en los modelos de Gestión Tecnológica para distintas Universidades Latinoamericanas, colombianas y complementando con un modelo europeo del libro blanco de la Universidad Digital. Finalmente se estructura el modelo de gestión tecnológica basado en condiciones de calidad para los programas virtuales de la Universidad Autónoma del Caribe, se realiza la respectiva explicación del funcionamiento del modelo, el cual consta de tres dimensiones: la académica, la administrativa y la dimensión de recursos. Esta investigación se desarrolló con un enfoque cualitativo, bajo el tipo de investigación de teoría fundamentada con diseño emergente.
Resumen en inglés
This project consists of designing a Technology Management model to support the administration of virtual programs at the Universidad Autónoma del Caribe. To achieve the purpose of the present investigation, in the first instance a diagnosis of the operation and technology of virtual programs at the Universidad Autónoma del Caribe, once said diagnosis is made, the applicable technological management models are identified to higher education institutions, for this research on technological management models in different Higher Education Institutions (IES). Additionally, the components involved in Technology Management models for different Universities Latin American, Colombian and complementing with a European model of the white paper of the Digital University. Finally, the technological management model is structured based on quality conditions for the virtual programs of the Universidad Autónoma del Caribe, performs the respective explanation of the operation of the model, which consists of three dimensions: the academic, the administrative and the resource dimension. This research was developed with a qualitative approach, under the type of research of grounded theory with emergent design.