Publicación: Secuencia didáctica desde el modelo instruccional ASSURE y su incidencia en el desarrollo de competencias escriturales
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Fecha
Resumen en español
Esta investigación se desarrolla a partir de la urgencia por establecer una educación que potencie las necesidades de una comunidad vulnerable, al desarrollar procesos académicos que mejoran significativamente las falencias en la producción de escritos, los cuales repercuten de forma directa en los desempeños académicos, sociales y laborales. Fundamentado desde la caracterización de una secuencia didáctica diseñada a través del modelo instruccional ASSURE, a partir de la exploración conceptual sobre las fases de la producción escrita, lo que permitió realizar un acompañamiento desde el contexto de planeación, hasta la evaluación de los avances realizados por medio de herramientas del constructivismo social del SGA Moodle.
Resumen en inglés
This research is based on the urgency to establish an education that potentiates the needs of a vulnerable community, by developing academic processes that significantly improve the shortcomings in the production of writings, which have a direct impact on academic, social and labor. Based on the characterization of a didactic sequence designed through the ASSURE instructional model, based on the conceptual exploration of the phases of written production, which allowed an accompaniment from the planning context, to the evaluation of the progress made by means of social constructivism tools of the SGA Moodle.