Date
2019-06-04Author
Bardales Correa, Tannya Katherine
Tejero Espitia, Ruth Mery
Preciado Quintero, Nataly
Advisor
Ocampo Vélez, Pablo César
Citación
Metadata
Show full item recordEducación empresarial, determinante en la orientación e identificación de las partes interesadas
Abstract(es):
El objetivo del presente estudio es desarrollar una propuesta metodológica de educación empresarial en la universidad EAN que permita la orientación e identificación de las partes interesadas y brinde al estudiante herramientas competitivas y requeridas por el entorno laboral. Se realizó un estudio de tipo cuantitativo a 70 estudiantes de pre/posgrado con experiencia en gestión de proyectos, todos pertenecientes a la facultad de administración, finanzas y ciencias económicas de la Universidad EAN a quienes se les aplicó una encuesta con preguntas de selección múltiple y Escala tipo Likert utilizada y validada por (Godos et al., 2015). Con los resultados obtenidos, se rechaza la hipótesis nula dado que el valor de p asociado al resultado es igual o menor que el nivel de significancia establecido de 0.05, aceptando la alterna respecto al efecto positivo de la educación en la orientación e identificación de las partes interesadas y la toma de decisiones, así mismo se resalta la importancia de elementos como la habilidad en la resolución de conflictos.
Abstract:
The objective of this study is to develop a methodological proposal for business education at EAN University that allows the orientation and identification of interested parties and provides the student with competitive tools required by the work environment. A quantitative study was carried out on 70 undergraduate / graduate students with experience in project management, all belonging to the faculty of administration, finance and economic sciences at EAN University, to whom a survey with multiple-choice questions and Likert-type scale used and validated by (Godos et al., 2015). With the results obtained, the null hypothesis is rejected since the value of p associated with the result is equal to or less than the established significance level of 0.05, accepting the alternative regarding the positive effect of education on the orientation and identification of the parts stakeholders and decision-making, likewise highlights the importance of elements such as the ability to resolve conflicts.