Date
2019-08-26Author
Herrera Rincón, Carolina
Advisor
Acuña Acuña, Alexandra Patricia
Citación
Metadata
Show full item recordMonografía: propuesta de entorno personal de aprendizaje (ple) virtual para el desarrollo de competencias tecnológicas y uso en educación superior
Abstract(es):
Este proyecto monográfico contempla la intervención en una problemática relacionada con el uso y apropiación de la tecnología, mediante la interpretación y análisis de la información disponible en diversas fuentes de información e investigaciones, que conlleven al planteamiento de una respuesta teórica e innovadora en los ámbitos de tecnología, educación y pedagogía, mediante la propuesta de un de entorno personal de aprendizaje (PLE) virtual para el desarrollo de competencias tecnológicas y su uso en educación superior; se propone el uso de un PLE, mediante el uso de redes, recursos, herramientas web 2.0 (Castañeda y Adell, 2013) y el intercambio de información, con la finalidad de que el estudiante adquiera las habilidades y competencias necesarias en el uso y apropiación de las nuevas tecnologías, mejorando su desempeño en el ámbito educativo y futuro laboral.
Abstract:
This monographic project contemplates intervention in a problem related to the use and appropriation of technology, through the interpretation and analysis of the information available in various sources of information and research, leading to the proposal of a theoretical and innovative response in the fields of technology, education and pedagogy, through the proposal of a virtual personal learning environment (PLE) for the development of technological skills and its use in higher education; The use of a PLE is proposed, through the use of networks, resources, web 2.0 tools (Castañeda and Adell, 2013) and the exchange of information, in order for the student to acquire the necessary skills and competencies in the use and appropriation of new technologies, improving their performance in the educational field and future work.
Collections
The following license files are associated with this item: