Publicación: Incidencia del precio y la percepción de calidad en la decisión de compra de los consumidores de cervezas importadas en Bogotá
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Fecha
Resumen en español
Los consumidores de cervezas importadas cada vez se vuelven más exigentes en la calidad percepción y precio de este tipo de cervezas. Esto como resultado de un consumidor cambiante por su entorno el que lo rodea, factores de consumo, percepción, costo, entre otros, son referentes para determinar la necesidad de estos consumidores y así innovar en calidad, sabor, diseño de las cervezas importadas. El objetivo de este estudio es comprender la incidencia del precio y la percepción de calidad en la decisión de compra de los consumidores de cervezas importadas en la ciudad de Bogotá, con este fin, el desarrollo del proyecto consiste en identificar aquellos factores de consumo, percepción, calidad y precio que interfieren en la compra de este tipo de cervezas. En este contexto, las cervezas importadas cada vez tienen más auge de consumo en la ciudad Bogotá lo que lleva a los importadores y distribuidores desarrollar ventajas y acciones competitivas de diferenciación. Esta investigación se realizará mediante preguntas cerradas y mixtas a través de un cuestionario online que deberán desarrollar los encuestados. En este cuestionario que se les pide a los consumidores de cerveza importada responder a preguntas de percepción, calidad, precio, diseño, sabor, entre otros factores relevantes para que estos resultados garanticen un desarrollo apropiado de la investigación. Teniendo en cuenta lo anterior, importadores y distribuidores deben comprender el estilo de vida de sus consumidores, sus cambios, actitudes, percepciones y demás factores que les permita crear una cultura cervecera, la cual será de gran utilidad para relacionar nuevos clientes con cada una de las cervezas importadas a distribuir.
Resumen en inglés
Consumers of imported beers are becoming more demanding in the quality perception and price of this type of beers. This as a result of a changing consumer due to its surrounding environment, consumption factors, perception, cost, among others, are references to determine the need of these consumers and thus innovate in quality, taste, design of imported beers. The objective of this study is to understand the incidence of price and the perception of quality in the purchase decision of consumers of imported beers in the city of Bogotá, for this purpose, the development of the project consists in identifying those factors of consumption, perception , quality and price that interfere with the purchase of this type of beer. In this context, imported beers are increasingly booming in the city of Bogotá, which leads importers and distributors to develop advantages and competitive differentiation actions. This research will be carried out through closed and mixed questions through an online questionnaire that respondents should develop. In this questionnaire consumers of imported beer are asked to answer questions of perception, quality, price, design, taste, among other relevant factors so that these results guarantee an appropriate research development. Taking into account the above, importers and distributors must understand the lifestyle of their consumers, their changes, attitudes, perceptions and other factors that allow them to create a beer culture, which will be very useful for relating new customers with each of Imported beers to distribute.