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Date
2020Author
Vélez Rincón, Tatiana Andrea
Advisor
Sabogal Salamanca, Mauricio
Citación
Metadata
Show full item recordDiagnóstico de posicionamiento de marca para la empresa Selecta Holding Group S.A. y recomendaciones para el diseño de una estrategia de posicionamiento
Abstract(es):
El presente trabajo busca aprovechar los conceptos estudiados en el curso de la maestría con el fin de generar bases para la creación estrategias que se pueden aprovechar en una PYME local y que así mismo se repliquen en otras organizaciones del sector de servicios públicos, más específicamente en aquellas que pertenecen a un monopolio perfecto como es el caso de la compañía en estudio, en busca de la mejora del posicionamiento de su marca. La metodología aplicada en esta investigación es de carácter mixto buscando una mayor profundización en el estado actual del posicionamiento de la marca, en la fase cualitativa se implementaron entrevistas abiertas para la construcción no solo del marco contextual sino de una base metodológica para la fase cuantitativa de la investigación; en esta segunda fase se cimentó una encuesta con el fundamento recopilado inicialmente, esta fue construida con revisión previa de marco teórico y con revisión posterior de expertos en el tema, la cual fue aplicada a una muestra representativa de los usuarios de la compañía, y que de esta manera después del análisis de los resultados de la aplicación del instrumento construido se pudieran entregar como consecuencia conclusiones y recomendaciones específicas para la compañía en particular, pero que sirven como referencia para la investigación en otras empresas de servicios públicos que actualmente presentan las mismas dificultades.
Abstract:
The present research aims to take advantage of the concepts studied in the course of the master's degree to generate basis for the creation of strategies that could be used by a local company, and that can also be replicated into other organizations of the public services sector, more specifically in those that operate as a perfect monopoly as is the case of the company under study, looking for improving the positioning of its brand. The applied methodology in this research is mixed, seeking a greater deepening of the current state of brand positioning, in the qualitative phase, open interviews were implemented for the construction not only of the contextual framework but of a methodological basis for the quantitative phase of the investigation; In this second phase, a survey was founded with the information initially collected with the interviews, this was built with a prior revision of the theoretical framework and with subsequent review of experts in the field, which was applied to a representative sample of the company's users, and that in this way, after the analysis of the results of the application of the constructed instrument, conclusions and specific recommendations for the particular company could be delivered as a result, but which serve as a reference for research in other public service companies that currently face the same difficulties.
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