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dc.contributor.authorPérez Peñafiel, Sara Natalia
dc.contributor.authorMorillo Arteaga, Astrid Clemencia
dc.date.accessioned2020-08-13T17:03:23Z
dc.date.available2020-08-13T17:03:23Z
dc.date.created2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/9891
dc.description.abstractEn Colombia, la calidad de los servicios de salud ha sido una temática de suma importancia desde la década de los ochenta; el presente estudio se basa en el decreto 1011 de 2006 del Ministerio de Salud, el cual establece el Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad de la Atención de Salud del Sistema General de Seguridad Social en Salud (SOGCS) y plantea cinco elementos claves para evaluar y mejorar la calidad del servicio de salud: accesibilidad, oportunidad, seguridad, pertinencia y continuidad. Con el fin de evaluar la percepción de la oportunidad del servicio de salud de control prenatal, se aplicó un cuestionario tipo Likert a pacientes gestantes de una IPS privada de la ciudad de Popayán, donde se tuvieron en cuenta aspectos tales como la infraestructura de la IPS, ubicación de la misma, disponibilidad de materiales, disponibilidad de horarios de consulta y calidez del trato recibido. Los resultados obtenidos del presente estudio permiten evidenciar que la satisfacción global respecto al control perinatal fue excelente, pues el 100% de las mujeres se sintieron claramente satisfechas. Uno de los principales factores que influyeron en dicha satisfacción fue la calidez de la atención y el buen trato recibido durante las consultas por parte de los profesionales de la salud y el personal en general de la IPS, por encima de factores tangibles como la infraestructura de la IPS o la disponibilidad de materiales para la consulta.spa
dc.formatpdf
dc.format.extent49 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad EANspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectPercepción del pacientespa
dc.subjectCalidad de los servicios de saludspa
dc.subjectControl prenatalspa
dc.subjectInstituciones Prestadoras de Servicios de Salud - IPSspa
dc.subjectServicios de salud – Control de calidadspa
dc.titleEvaluación de percepción sobre la oportunidad del servicio de salud de control prenatal de una IPS privada de la ciudad de Popayánspa
dc.typeBachelor Thesis
dc.title.titleenglishPrenatal control health service opportunity perception evaluation of a private IPS in the city of Popayaneng
dc.description.abstractenglishIn Colombia, the quality of health services has been an extremely important issue since the 1980s; This study is based on Decree 1011 of 2006 of the Ministry of Health, which establishes the Mandatory System for Quality Assurance of Health Care of the General System of Social Security in Health (SOGCS) and raises five key elements to evaluate and improve the quality of the health service: accessibility, timeliness, security, relevance and continuity. In order to evaluate the perception of the opportunity of the prenatal health service, a Likert-type questionnaire was applied to pregnant patients from a private IPS in the city of Popayán, where aspects such as the infrastructure of the IPS were taken into account. , location of the same, availability of materials, availability of consultation hours and warmth of the treatment received. The results obtained from the present study show that overall satisfaction with perinatal control was excellent, as 100% of the women felt clearly satisfied. One of the main factors that influenced this satisfaction was the warmth of care and the good treatment received during consultations by health professionals and IPS staff in general, above tangible factors such as the infrastructure of the IPS or the availability of materials for the consultation.eng
dc.subject.subjectenglishPatient perceptioneng
dc.subject.subjectenglishQuality of health serviceseng
dc.subject.subjectenglishPrenatal controleng
dc.subject.subjectenglishProvider Institutions of Health Services - IPSeng
dc.subject.subjectenglishHealth services - Quality controleng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programEspecialización en Administración Hospitalariaspa
dc.description.degreenameEspecialista en Administración Hospitalariaspa
dc.type.localTesis de especializaciónspa
dc.description.convenantUniversidad del Cauca - Popayánspa
dc.identifier.localBDM-PAH
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembAuditoria médicaspa
dc.subject.lembAtención médica - Evaluaciónspa
dc.subject.lembCuidado prenatalspa
dc.subject.lembServicios de salud maternaspa
dc.subject.lembSatisfacción del clientespa
dc.publisher.facultyFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicasspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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