Date
2020Author
Chaparro Bonza, Johana Camila
De la Hoz, Kiara Paola
Alarcón Peña, Luisa Fernanda
Gamba Ortiz, Angie Daniela
Rozo Ariza, Sonia Andrea
Hernández Aya, Lina maría
Citación
Metadata
Show full item recordEstudio para mejorar la gestión de la cadena de abastecimiento mediante el planteamiento de lineamientos para mitigar los quiebres de stock
Abstract(es):
El presente artículo contiene el estudio para formular los lineamientos de un proyecto para mitigar los quiebres de stock en Falabella (empresa del sector retail). Se realizó una encuesta de percepción sobre la problemática a los líderes de procesos de la empresa. Los líderes de procesos fueron seleccionados mediante un muestreo aleatorio simple (m.a.s.) y elegidos de los procesos relacionados con el abastecimiento y la gestión del punto de venta. Los resultados se analizaron mediante el coeficiente de correlación Tau-b de Kendall ideal para encontrar asociación entre variables categóricas. La solución propuesta se plantea en función de las conclusiones del análisis de las encuestas y el conocimiento del grupo de trabajo. Como resultado se descubrió que los quiebres de stock están asociados el seguimiento a la cantidad disponible de producto y la atención al cliente en los puntos de venta. La solución propuesta está enfocada a mejorar el proceso de reposición de bodega a piso de venta, automatizar las solicitudes de producto desde el piso de venta y mejorar los recursos en el proceso de ventas.
Abstract:
This article contains the study to formulate the guidelines of a project to mitigate stock breaks in Falabella (company in the retail sector). A perception survey was carried out on the company's process leaders, they were selected through simple random sampling (S.R.S.). They were chosen from processes related to sourcing and sale point management. The results were analyzed using the ideal Kendall Tau-b correlation coefficient to find association between categorical variables. The proposed solution is proposed based on the conclusions of the analysis of the surveys and the knowledge of the working group. As a result, stock breaks are associated with monitoring the product available quantity and customer service at points of sale. The proposed solution is focused on improving the process of replenishment from warehouse to sales floor, automatic product requests from the sales floor and improvement of resources in the sales process.
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