Date
2020Author
Toledo Valencia, Martha Liliana
Marroquín Aldana, Héctor Raúl
Gutiérrez Rodríguez, Daniel Alejandro
Citación
Metadata
Show full item recordElaboración de una guía metodológica para la gestión de la calidad de los proyectos, por medio de los lineamientos del PMI en una empresa del sector de telecomunicaciones.
Abstract(es):
Actualmente las empresas enfrentan un gran reto respecto a los procesos de gestión de la calidad que llevan a cabo en sus proyectos, ya que este proceso es determinante en la continuidad y en el prestigio de las empresas para futuras ejecuciones. La gestión de la calidad de los proyectos permite identificar cuáles son las lecciones aprendidas de todos los procesos que se desarrollaron durante la ejecución del proyecto, es por esta razón que las guías metodológicas que se utilizan para llevar a cabo los procesos de gestión de calidad en las empresas deben contar con todos los aspectos relacionados en las guías del PMBOK generadas por el Project Management Institute (PMI), el cual es un gran referente en gestión de proyectos. Las empresas del sector de telecomunicaciones requieren mejorar la capacidad de gestión de la calidad de los proyectos que desarrollan, ya que es de vital importancia su consolidación en el mercado como una empresa que garantice una adecuada planificación, ejecución y evaluación de los proyectos que ejecuta.
Abstract:
Companies are currently facing a major challenge with regard to the quality management processes they carry out in their projects, since this process is decisive in the continuity and prestige of the companies for future executions. Project quality management allows the identification of lessons learned from all the processes that were developed during the implementation of the project, it is for this reason that the methodological guides that are used to carry out quality management processes in companies must have all the aspects related in the PMBOK guides generated by the Project Management Institute (PMI), which is a great reference in project management. Companies in the telecommunications sector need to improve the quality management capacity of the projects they develop, as it is vitally important to consolidate them in the market as a company that ensures proper planning, implementation and evaluation of the projects it implements.
Collections
The following license files are associated with this item: