Publicación: Formulación de una metodología para la evaluación de la competitividad del sector turístico
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Fecha
Resumen en español
Esta investigación busca diseñar una metodología de medición que facilite a las Autoridades regionales y locales, Empresarios y Emprendedores realizar un autodiagnóstico que permita obtener una medición de los factores que afectan la competitividad del destino turístico que están evaluando, brindando un insumo para la construcción de un plan estratégico y un plan de acción que junto con el trabajo articulado con las entidades nacionales y regionales encargadas de promover la estrategia nacional de turismo, los lleve a aumentar su competitividad y a convertirse en un destino turístico de calidad.
Resumen en inglés
This research seeks to design a measurement methodology that facilitates regional and local Authorities, Businessmen and Entrepreneurs to carry out a self-diagnosis that allows obtaining a measurement of the factors that affect the competitiveness of the tourist destination they are evaluating, providing an input for the construction of a Strategic plan and an action plan that, together with the work coordinated with the national and regional entities in charge of promoting the national tourism strategy, will lead them to increase their competitiveness and become a quality tourist destination.