Date
2020Author
Vega, José William
Advisor
Pérez Marín, Ruberth Alexander
Citación
Metadata
Show full item recordPlan de negocio para la creación de una tienda online de artículos tecnológicos
Abstract(es):
Este proyecto que tiene por nombre plan de negocio para la creación de una tienda online de artículos tecnológicos, el cual justifica la necesidad de contar con mecanismos adecuados de comercialización y venta de productos y servicios tecnológicos en la ciudad de Bogotá Colombia, en base a esta premisa nace WDATA WORLD como una tienda online en la cual se podrá adquirir productos y servicios tecnológicos con una intención y asesoría personalizada a través del servicio de chatbots. La metodología de análisis para la idea de negocios involucró la valoración del mercado de comercialización de productos tecnológicos tomando en cuenta la Población de Colombia es de 48 millones 258 mil 494 habitantes, el 90% utiliza el eCommerce y el 19% realiza compra o pago a través del eCommerce, partiendo de esta información se pretende consolidad un modelo de negocio sostenible conforme a los análisis realizados en relación con el cálculo de la demanda potencial y la propuesta de participación en el mercado. Se tiene la confianza que con estos resultados se obtenga la capacidad adecuada para crecimiento sostenido en los próximos años de las operaciones. Esta estructura responde el desarrollo de estrategias de la organización, determinando que es un mercado atractivo para la realización de un negocio de emprendimiento, basándose en estrategias de marketing y el uso de las redes sociales con la atención personalizada del servicio de chatbots, y un ERP llamado LOGGRO para llegar directamente a los clientes potenciales.
Abstract:
This project, which is called a business plan for the creation of an online store for technological items, which justifies the need for adequate mechanisms for the commercialization and sale of technological products and services in the city of Bogotá, Colombia, based on this premise WDATA WORLD is born as an online store where you can buy technological products and services with an intention and personalized advice through the chatbots service. The analysis methodology for the business idea involved the valuation of the market for the commercialization of technological products taking into account the population of Colombia is 48 million 258 thousand 494 inhabitants, 90% use eCommerce, and 19% make purchases or pay at Through eCommerce, based on this information, the aim is to consolidate a sustainable business model according to the analyzes carried out about the calculation of potential demand and the proposal for market participation. It is trusted that with these results the adequate capacity for sustained growth in the next years of operations will be obtained. This structure responds to the development of the organization's strategies, determining that it is an attractive market for conducting an entrepreneurial business, based on marketing strategies and the use of social networks with the personalized attention of the chatbots service to directly reach potential customers.
Keywords: Entrepreneurship, Technology, Budget, Strategy, Tools, Business Plan, Online.
The following license files are associated with this item: