Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Marín, Ruberth Alexander
dc.contributor.authorVega, José William
dc.date.accessioned2020-09-04T14:06:31Z
dc.date.available2020-09-04T14:06:31Z
dc.date.created2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/9985
dc.description.abstractEste proyecto que tiene por nombre plan de negocio para la creación de una tienda online de artículos tecnológicos, el cual justifica la necesidad de contar con mecanismos adecuados de comercialización y venta de productos y servicios tecnológicos en la ciudad de Bogotá Colombia, en base a esta premisa nace WDATA WORLD como una tienda online en la cual se podrá adquirir productos y servicios tecnológicos con una intención y asesoría personalizada a través del servicio de chatbots. La metodología de análisis para la idea de negocios involucró la valoración del mercado de comercialización de productos tecnológicos tomando en cuenta la Población de Colombia es de 48 millones 258 mil 494 habitantes, el 90% utiliza el eCommerce y el 19% realiza compra o pago a través del eCommerce, partiendo de esta información se pretende consolidad un modelo de negocio sostenible conforme a los análisis realizados en relación con el cálculo de la demanda potencial y la propuesta de participación en el mercado. Se tiene la confianza que con estos resultados se obtenga la capacidad adecuada para crecimiento sostenido en los próximos años de las operaciones. Esta estructura responde el desarrollo de estrategias de la organización, determinando que es un mercado atractivo para la realización de un negocio de emprendimiento, basándose en estrategias de marketing y el uso de las redes sociales con la atención personalizada del servicio de chatbots, y un ERP llamado LOGGRO para llegar directamente a los clientes potenciales.spa
dc.formatpdf
dc.format.extent126 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad EANspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectEmprendimientospa
dc.subjectPlan de negociosspa
dc.subjectTienda onlinespa
dc.subjectArtículos tecnológicosspa
dc.subjectComercializaciónspa
dc.subjectServicios tecnológicosspa
dc.titlePlan de negocio para la creación de una tienda online de artículos tecnológicosspa
dc.typeMaster Thesis
dc.title.titleenglishBusiness plan for the creation of an online store of technological articleseng
dc.description.abstractenglishThis project, which is called a business plan for the creation of an online store for technological items, which justifies the need for adequate mechanisms for the commercialization and sale of technological products and services in the city of Bogotá, Colombia, based on this premise WDATA WORLD is born as an online store where you can buy technological products and services with an intention and personalized advice through the chatbots service. The analysis methodology for the business idea involved the valuation of the market for the commercialization of technological products taking into account the population of Colombia is 48 million 258 thousand 494 inhabitants, 90% use eCommerce, and 19% make purchases or pay at Through eCommerce, based on this information, the aim is to consolidate a sustainable business model according to the analyzes carried out about the calculation of potential demand and the proposal for market participation. It is trusted that with these results the adequate capacity for sustained growth in the next years of operations will be obtained. This structure responds to the development of the organization's strategies, determining that it is an attractive market for conducting an entrepreneurial business, based on marketing strategies and the use of social networks with the personalized attention of the chatbots service to directly reach potential customers. Keywords: Entrepreneurship, Technology, Budget, Strategy, Tools, Business Plan, Online.eng
dc.subject.subjectenglishEntrepreneurshipeng
dc.subject.subjectenglishBusiness planeng
dc.subject.subjectenglishOnline storeeng
dc.subject.subjectenglishTech Articleseng
dc.subject.subjectenglishCommercializationeng
dc.subject.subjectenglishTechnological serviceseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programMaestría en Gerencia de Sistemas de Información y Proyectos Tecnológicos – Virtualspa
dc.description.degreenameMagíster en Gerencia de Sistemas de Información y Proyectos Tecnológicosspa
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.identifier.localBDM-MGSI
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembComercio electrónicospa
dc.subject.lembCreación de empresasspa
dc.subject.lembInternet en los negociosspa
dc.subject.lembMercadeo por internetspa
dc.subject.armarcEmprendimientospa
dc.subject.armarcEmprendedoresspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/