Publicación:
Sinergies: Iniciativa empresarial para la solución de los retos de la adopción de la sostenibilidad corporativa en las empresas grandes de Colombia

dc.contributor.advisorParrado Castañeda, Ángela María
dc.contributor.authorRuiz Vargas, Juan Camilo
dc.creator.id1152187089, Maestría en Administración de Empresas - MBA - Virtual
dc.date.accessioned2023-10-05T20:06:05Z
dc.date.available2023-10-05T20:06:05Z
dc.date.issued2022-08-19
dc.description.abstractHoy el mundo está hablando cada vez más de la sostenibilidad, y el sector corporativo no es ajeno a este debate, pero aún hay un camino largo para que las empresas adopten este concepto de manera integral y estratégica que permita que la sostenibilidad esté alineada a la estrategia organizacional y que la implementación de proyectos sostenibles no sea sinónimo de poca eficiencia y gasto social. El objetivo de esta investigación es determinar la relevancia y viabilidad de una empresa de consultoría de sostenibilidad basada en tecnología que buscará posicionar la sostenibilidad como un activo de alto valor estratégico. Esta investigación recoge la búsqueda de información secundaria del mercado actual de la consultoría en sostenibilidad, el análisis de la inversión social empresarial de los últimos años y la realización de entrevistas con directivos de sostenibilidad y expertos del tema, lo que permitió identificar que la promesa de valor y los servicios ofertados son relevantes, pertinentes y viables. Además, se logró detallar el funcionamiento técnico, organizacional y los aspectos financieros y legales más importantes para la puesta en marcha de la empresa. Este trabajo propone la creación de un modelo de negocio que a través del uso de la tecnología existe el potencial para cambiar paradigmas alrededor de la sostenibilidad corporativa, volviéndola un aspecto relevante, eficiente y conectado con el ADN organizacional.spa
dc.description.abstractThe world is talking more about sustainability every day, and the corporate sector is not disconnected from this debate. But there is still a long way to go for companies to adopt this concept comprehensively and strategically, so sustainability will be aligned with the organizational strategy; and sustainable projects won’t be synonymous with low efficiency and social spending. The goal of this research is to determine the relevance and feasibility of a technology-based sustainability consulting company that will seek to position sustainability as an asset of high strategic value. After secondary research of the current market for sustainability consulting, analyzing corporate social investment rates in recent years, and conducting interviews with sustainability managers and experts on the subject, it was identified that the value proposition and the services offered are relevant and feasible. In addition, it was possible to detail the technical and organizational operational model and the most important financial and legal aspects of the company. This work proposes the creation of a business model that, using technology, has the potential to change paradigms around corporate sustainability, making it a relevant, efficient, and connected aspect with the organizational DNA.eng
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Administración de Empresasspa
dc.formatpdf
dc.format.extent93 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.localBDM-PADED
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/12999
dc.language.isospa
dc.publisher.facultyFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicasspa
dc.publisher.programEspecialización en Administración de Empresas Virtualspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectEmpresasspa
dc.subjectCompanieseng
dc.subjectGestión estrategiaspa
dc.subjectInnovaciónspa
dc.subjectSostenibilidadspa
dc.subjectStrategy managementeng
dc.subjectInnovationeng
dc.subjectSustainabilityeng
dc.subject.lembAdministración de empresasspa
dc.subject.lembDesarrollo sosteniblespa
dc.subject.lembInvestigación de proyectosspa
dc.subject.lembCrecimiento económicospa
dc.subject.lembAsesores de empresasspa
dc.titleSinergies: Iniciativa empresarial para la solución de los retos de la adopción de la sostenibilidad corporativa en las empresas grandes de Colombiaspa
dc.titleSinergies: Corporate Initiative to Address Sustainability Issues in Colombia's Large Corporations eng
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.otherBachelor Thesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
RuizJuan2023.pdf
Tamaño:
3.03 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Tesis de Especialización
Cargando...
Miniatura
Nombre:
RuizJuan2023_Anexo.pdf
Tamaño:
138.51 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización Publicación

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.84 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: