Publicación: Mejorando el Bienestar Animal: Comercialización de Productos Sustentables para gatos y perros
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Fecha
Resumen en español
En los últimos años, el bienestar y cuidado de las mascotas ha ganado gran relevancia a nivel global. Este estudio aborda la problemática de la exposición de perros y gatos a productos alimenticios y medicamentos con altos niveles de sustancias nocivas que amenazan su salud. Especialmente en Latinoamérica, la falta de normatividad y algunas regulaciones optimas en el mercado de productos para mascotas ha sido un factor en la proliferación de opciones no saludables que en ultimas afectan el bienestar de los animales. A partir de esto, este proyecto tiene como objetivo informar y proporcionar a los dueños de las mascotas acerca de opciones más seguras y que estan respaldadas científicamente para mejorar la calidad de vida de sus mascotas, asimismo, propone desarrollar un modelo de comercialización de productos sustentables y naturales para mejorar la nutrición y el cuidado de las mascotas en Colombia. A través de un análisis exhaustivo del mercado y la identificación de los desafíos actuales, se busca diseñar estrategias de promoción que incrementen la conciencia sobre los beneficios de estos productos naturales.
Resumen en inglés
In recent years, the well-being and care of pets has gained great relevance globally. This study addresses the problem of the exposure of dogs and cats to food products and medications with high levels of harmful substances that threaten their health. Especially in Latin America, the lack of regulations and some optimal regulations in the pet products market has been a factor in the proliferation of unhealthy options that ultimately affect the well-being of animals. From this, this project aims to inform and provide pet owners about safer and scientifically supported options to improve the quality of life of their pets, and also proposes to develop a marketing model for sustainable products. and natural products to improve the nutrition and care of pets in Colombia. Through an exhaustive analysis of the market and the identification of current challenges, we seek to design promotional strategies that increase awareness of the benefits of these natural products.