Publicación:
Habilidades y competencias en el marketing digital para destacarse en el mercado laboral colombiano.

dc.contributor.advisorGalvis Ardila, Yasmin
dc.contributor.authorHernández Gamboa, Pablo Emilio
dc.creator.id1032364334
dc.date.accessioned2024-12-02T16:42:54Z
dc.date.available2024-12-02T16:42:54Z
dc.date.issued2024-12-01
dc.description.abstractEste trabajo de investigación se trabajó en dos fases, la primera fase implicó la construcción de un diario estructurado de campo respaldado por el análisis de datos recopilados de fuentes abiertas como son informes, blogs y artículos especializados, noticias de la industria, revisión de ofertas laborales y bolsas de empleo en medios profesionales con los cuales se identificó en un primer momento las habilidades y competencias en marketing digital que debe poseer un profesional en esta área. Posteriormente, en la segunda fase se verificó que las habilidades y competencias identificadas en la fase uno esté acordes con lo que requiere actualmente el mercado, y sobre las cuales las universidades deberían poner el foco para su enseñanza. En esta segunda fase y para dicha verificación se usó la Metodología Delphi para lo que aportaron sus conocimientos y opiniones empresarios y profesionales de mercadeo en roles de liderazgo a nivel laboral, esta metodología El método Delphi es una técnica que permite llegar al consenso en un grupo de expertos que opinan sobre un asunto específico. Se ha usado ampliamente en diferentes áreas del conocimiento (Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P., 2014, pp. 102-256).spa
dc.description.abstractThis research work was carried out in two phases. The first phase involved the construction of a structured field diary supported by the analysis of data collected from open sources such as reports, blogs and specialized articles, industry news, review of job offers and job boards in professional media with which the skills and competencies in digital marketing that a professional in this area must possess were initially identified. Subsequently, in the second phase, it was verified that the skills and competencies identified in phase one were in accordance with what the market currently requires, and on which universities should focus for their teaching. In this second phase and for said verification, the Delphi Methodology was used, for which businessmen and marketing professionals in leadership roles at the work level contributed their knowledge and opinions. This methodology The Delphi method is a technique that allows reaching consensus in a group of experts who give their opinion on a specific matter. It has been widely used in different areas of knowledge (Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P., 2014, pp. 102-256).eng
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Mercadeo Digitalspa
dc.formatpdf
dc.format.extent130 páginas
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.localBDM-MMD
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/14204
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ean
dc.publisher.facultyFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicasspa
dc.publisher.programMaestría en Mercadeo Digitalspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectMarketing digitalspa
dc.subjectHabilidades comercialesspa
dc.subjectMercado laboralspa
dc.subjectDigital marketingeng
dc.subjectBusiness skillseng
dc.subjectJob marketeng
dc.subject.lembAdministración de mercadeospa
dc.subject.lembTécnicas de ventasspa
dc.subject.lembCampañas publicitariasspa
dc.subject.lembComercio electrónicospa
dc.subject.lembPlanificación del mercadeospa
dc.titleHabilidades y competencias en el marketing digital para destacarse en el mercado laboral colombiano.spa
dc.titleDigital marketing skills and competencies to stand out in the Colombian labor market.eng
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.otherMaster Thesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication
person.affiliation.nameMaestría en Mercadeo Digital

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 3 de 3
Cargando...
Miniatura
Nombre:
HernandezPablo2024.pdf
Tamaño:
3.05 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Tesis de Maestría
Cargando...
Miniatura
Nombre:
HernandezPablo2024_Anexo.pdf
Tamaño:
1.32 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Anexo
Cargando...
Miniatura
Nombre:
HernandezPablo2024_Anexo.pdf
Tamaño:
177.67 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización Publicación

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
2.13 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: