Publicación: Plan Estratégico Integral de Mercadeo y Ventas para la Empresa Dinámico Motos S.A.S.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Fecha
Resumen en español
Debido al incremento en el uso de motocicletas, las empresas dedicadas a la venta de repuestos para dichos vehículos están en la necesidad de implementar estrategias para mantenerse en niveles competitivos en el mercado. En este contexto, el objetivo de la investigación fue diseñar un plan estratégico integral de mercadeo y ventas para la empresa Dinámico Motos S.A.S. para impulsar la competitividad y sostenibilidad de la empresa a largo plazo. Metodológicamente, fue una investigación aplicada, descriptiva, mixta, la cual combina los enfoques cualitativo y cuantitativo, de tipo inductiva y trasversal. Se obtuvo como resultado que, en el ámbito del mercadeo, la empresa ha realizado publicidad, pero de forma limitada, las principales acciones en este sentido han consistido en la realización de algunos anuncios, colocación de pendones, avisos y volantes. Se concluyó que en el área de ventas es importante enfocar esfuerzos en desarrollar programas de fidelización y en aumentar el portafolio de productos y servicios ofertados, incluyendo mayor variedad de repuestos y accesorios.
Resumen en inglés
Due to the increase in the use of motorcycles, companies dedicated to the sale of spare parts for these vehicles must implement strategies to remain competitive in the market. In this context, the objective of the research was to design an integral strategic marketing and sales plan for the company Dinámico Motos S.A.S. to boost the competitiveness and sustainability of the company in the long term. Methodologically, it was an applied, descriptive, mixed research, which combines qualitative and quantitative, inductive, and transversal approaches. It was obtained as a result that in marketing, the company has carried out advertising, but in a limited way, the main actions in this sense have consisted in the realization of some advertisements, placement of banners, notices and flyers. It was concluded that in the sales area it is important to focus efforts on developing loyalty programs and increasing the range of products and services offered, including a greater variety of spare parts and accessories.