Publicación:
Evaluación del impacto de las herramientas de mercadeo digital de la Red Ilumno en la reducción de la deserción en programas virtuales universitarios en Colombia

dc.contributor.advisorHerrera González, Daniel Antonio
dc.contributor.authorDaza, Daniel Esteban
dc.contributor.authorRodríguez Mier, Daniella
dc.contributor.authorCruz, Nicolás Alejandro
dc.creator.id1018465187
dc.creator.id1020783022
dc.creator.id1032402013
dc.date.accessioned2021-07-01T16:59:25Z
dc.date.available2021-07-01T16:59:25Z
dc.date.issued2021-06-30
dc.description.abstractSi bien la virtualidad ha aumentado la deserción estudiantil, también las herramientas del mercadeo digital pueden contribuir al aumento de la tasa de retención. Para esto, se plantea realizar una investigación mixta que busca evaluar el impacto de las herramientas de mercadeo digital como alternativa novedosa, incorporadas por empresas como la Red Ilumno en la reducción de la deserción en programas virtuales universitarios en Colombia. Variables como los factores económicos, sociales, familiares e individuales, los ambientes educativos virtuales, la experiencia de educación online, la falta de recursos y conectividad entre otros, plantean la necesidad de encontrar en diferentes campos como el mercadeo digital herramientas para ampliar la cobertura y disminuir la deserción con el fin de consolidar el desarrollo de la sociedad.spa
dc.description.abstractAlthough virtuality has increased student dropouts, digital marketing tools can also contribute to increasing the retention rate. For this, it is proposed to carry out a mixed investigation that seeks to evaluate the impact of digital marketing tools as a novel alternative, incorporated by companies such as Red Ilumno in reducing dropouts in virtual university programs in Colombia. Variables such as economic, social, family and individual factors, virtual educational environments, the experience of online education, the lack of resources and connectivity, among others, pose the need to find tools in different fields such as digital marketing to expand coverage and reduce desertion in order to consolidate the development of society.eng
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Mercadeo Digitalspa
dc.formatpdf
dc.format.extent108 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.localBDM-MMD
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/10777
dc.language.isospa
dc.publisher.facultyFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicasspa
dc.publisher.programMaestría en Mercadeo Digitalspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectMercado Digitalspa
dc.subjectEducación virtualspa
dc.subjectCobertura digitalspa
dc.subjectDigital Marketeng
dc.subjectVirtual educationeng
dc.subjectDigital coverageeng
dc.subject.lembComunicaciones digitalesspa
dc.subject.lembDesarrollo socialspa
dc.subject.lembInnovaciones tecnológicasspa
dc.subject.lembTecnología educativaspa
dc.titleEvaluación del impacto de las herramientas de mercadeo digital de la Red Ilumno en la reducción de la deserción en programas virtuales universitarios en Colombiaspa
dc.titleEvaluation of the impact of the digital marketing tools used by Red Ilumno in reducing dropouts in virtual university programs in Colombia.eng
dc.typeMaster Thesis
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos