Publicación:
Importancia del plan de mercadeo y sus estrategias en talleres de servicio automotriz

dc.contributor.advisorChaparro Malaver, Carmen Elizabeth
dc.contributor.authorGuevara Torres, Xiomara Patricia
dc.contributor.authorMurcia Valbuena, Leidy Johana
dc.contributor.authorRodríguez Ariza, Carlos Ernesto
dc.contributor.authorRojas Rincón, Carlos Julio
dc.creator.id1023911574spa
dc.creator.id52791901spa
dc.creator.id80244996spa
dc.creator.id1022359619spa
dc.date.accessioned2021-01-30T13:10:44Z
dc.date.available2021-01-30T13:10:44Z
dc.date.issued2020-12-18
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo evaluar las condiciones actuales del plan de mercadeo en los concesionarios y talleres de servicio para vehículos industriales autorizados de la marca Daimler, con la finalidad de proponer alternativas de mejora del plan, adaptadas a la situación actual del sector automotriz en función de los objetivos estratégicos de cada taller. Para el desarrollo de la investigación se utilizaron referencias de autores como Kotler, Kerin, Lambin entre otros, posteriormente la secuencia para la elaboración y verificación del plan de mercadeo. Luego, se utilizó un instrumento por medio de un cuestionario para la obtención de datos con la metodología mixta correlacional, dirigido a los empleados involucrados en áreas comerciales y de mercadeo con el fin de identificar el conocimiento y las oportunidades de mejora de las actuales estrategias de marketing que se llevan cabo dentro de los concesionarios. El instrumento aplicado arrojo como resultado un promedio de 3 sobre 5, en la consulta realizada sobre el conocimiento, aplicación y seguimiento de los planes de mercadeo que hoy en día ejecutan los concesionarios. Por ello, es necesario que los planes de mercadeo tengan adaptación a las diferentes tipologías de clientes y en las situaciones en las que se encuentre, con el objetivo de garantizar la efectividad del plan de mercadeo.spa
dc.description.abstractThe objective of this research is to evaluate the current conditions of the marketing plan in dealerships and service workshops for authorized industrial vehicles of the Daimler brand, in order to propose alternatives to improve the plan, adapted to the current situation of the automotive sector in function of the strategic objectives of each workshop. For the development of the research, references from authors such as Kotler, Kerin, Lambin among others were used, later the sequence for the development and verification of the marketing plan. Then, an instrument was used by means of a questionnaire to obtain data with the mixed correlational methodology, aimed at employees involved in commercial and marketing areas in order to identify the knowledge and opportunities for improvement of the current strategies of marketing that takes place within the dealerships. The applied instrument yielded an average of 3 out of 5, in the consultation made on the knowledge, application and monitoring of the marketing plans that dealerships execute today. For this reason, it is necessary that the marketing plans have adaptation to the different types of clients and in the situations in which they find themselves, in order to guarantee the effectiveness of the marketing plan.eng
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Gerencia de Mercadeospa
dc.formatpdf
dc.format.extent35 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.localBDM-PGM
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/10344
dc.language.isospa
dc.publisher.facultyFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicasspa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia de Mercadeospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectPlan de mercadeospa
dc.subjectTalleres de servicio automotrizspa
dc.subjectEstrategias de mercadeospa
dc.subjectMejoramiento continuospa
dc.subjectEstrategias de desarrollospa
dc.subjectMarketing planeng
dc.subjectAutomotive service shopseng
dc.subjectMarketing strategieseng
dc.subjectContinuous improvementeng
dc.subjectDevelopment strategieseng
dc.subject.lembEmpresas - Mercadeospa
dc.subject.lembEstrategias para el desarrollospa
dc.subject.lembMejoramiento de procesosspa
dc.subject.lembAnálisis de mercadeospa
dc.subject.lembTécnicas de ventasspa
dc.subject.lembAutomóviles - Mantenimientospa
dc.titleImportancia del plan de mercadeo y sus estrategias en talleres de servicio automotrizspa
dc.titleImportance of the marketing plan and its strategies in automotive service workshopseng
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f Pregrado - Especialización
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.otherBachelor Thesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 3 de 3
Cargando...
Miniatura
Nombre:
GuevaraXiomara2020.pdf
Tamaño:
696.64 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
Cargando...
Miniatura
Nombre:
GuevaraXiomara2020_Anexo.xlsx
Tamaño:
79.31 KB
Formato:
Microsoft Excel XML
Descripción:
Anexos
Cargando...
Miniatura
Nombre:
GuevaraXiomara2020_Anexo.pdf
Tamaño:
1.91 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización Publicación

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.82 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: