Publicación:
Necesidades de los adultos mayores asociadas a la decisión de compra de medicamentos homeopáticos

dc.contributor.advisorValbuena Hernández, Sandra Milena
dc.contributor.authorDiaz Castillo, Larry Alexander
dc.contributor.authorHernández Hernández, Natali
dc.contributor.authorChaves Cañon, Lina Maria
dc.creator.id1020758323, Especialización en Gerencia de Mercadeo
dc.creator.id1018423736, Especialización en Gerencia de Mercadeo
dc.creator.id1013642912, Especialización en Inteligencia Comercial y de Mercadeo
dc.date.accessioned2023-02-24T23:53:59Z
dc.date.available2023-02-24T23:53:59Z
dc.date.issued2023-01-27
dc.description.abstractEl análisis procedente al informe que presenta la cámara de la industria farmacéutica de la Andi, refiere que los medicamentos homeopáticos en Colombia han aumentado Su penetración en el mercado, debido a que las personas cada vez buscan medicina más natural y con menos efectos secundarios para su organismo. El COVID-19 aumentó la relevancia de la homeopatía al no tener ninguna cura para combatir esta enfermedad, las personas acudieron a medicina tradicional para aumentar sus defensas; en Colombia la pandemia afectó a las personas de la tercera edad al presentar dificultades severas en su salud. Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, el siguiente documento presenta un trabajo de investigación realizado en los adultos mayores en la ciudad de Bogotá con el fin de identificar las necesidades de esta población al momento de consumir medicamentos homeopáticos. Para reconocer dichas necesidades se consultaron las enfermedades que más afectan a esta población y así mismo determinar los tratamientos que existen para combatirlas tanto alopáticas como homeopáticas; otros puntos relevantes a evaluar son determinar el conocimiento y beneficios que entran en su salud con el consumo de estos medicamentos, donde los compran, la frecuencia de consumo y por último evaluar el manejo de dispositivos tecnológicos e internet, con el fin de validar la viabilidad de migrar su proceso de compra a través de un Ecommerce.spa
dc.description.abstractThe analysis from the report presented by the pharmaceutical industry chamber of the Andi, refers that homeopathic medicines in Colombia have increased their market penetration, due to the fact that people are increasingly looking for more natural medicine and with fewer side effects for their organism. The COVID-19 increased the relevance of homeopathy as there was no cure to fight this disease, people turned to traditional medicine to increase their defenses; in Colombia the pandemic affected the elderly people as they presented severe difficulties in their health. Taking into account the above mentioned, the following document presents a research work carried out in older adults in the city of Bogota in order to identify the needs of this population when consuming homeopathic medicines. To recognize these needs, the diseases that most affect this population were consulted and also to determine the treatments that exist to combat them both allopathic and homeopathic; other relevant points to evaluate are to determine the knowledge and benefits that enter into their health with the consumption of these medicines, where they buy them, the frequency of consumption and finally to evaluate the management of technological devices and internet, in order to validate the feasibility of migrating their purchase process through an Ecommerce.eng
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Gerencia de Mercadeospa
dc.formatpdf
dc.format.extent91 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.localBDM-PGM
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/12450
dc.language.isospa
dc.publisher.facultyFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicasspa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia de Mercadeospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectMedicina homeopáticaspa
dc.subjectEnfermedadesspa
dc.subjectAdulto mayorspa
dc.subjectProceso de compraspa
dc.subjectMedicamentosspa
dc.subjectMedicina alopáticaspa
dc.subjectDispositivos tecnológicosspa
dc.subjectEcommercespa
dc.subjectHomeopathic medicineeng
dc.subjectDiseaseseng
dc.subjectElderlyeng
dc.subjectPurchasing processeng
dc.subjectMedicineseng
dc.subjectAllopathic medicineeng
dc.subjectTechnological deviceseng
dc.subjectecommerceeng
dc.subject.lembHomeopatía -- Colombiaspa
dc.subject.lembMedicina alternativaspa
dc.subject.lembAtención médicaspa
dc.subject.lembAsistencia a la vejezspa
dc.subject.lembComportamiento del consumidorspa
dc.subject.lembSistemas de entrega de medicamentosspa
dc.titleNecesidades de los adultos mayores asociadas a la decisión de compra de medicamentos homeopáticosspa
dc.titleNeeds of the elderly associated with the decision to purchase homeopathic medicineseng
dc.typeTesis de especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.otherBachelor Thesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
DiazLarry2022.pdf
Tamaño:
3.61 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
Cargando...
Miniatura
Nombre:
DiazLarry2022_Anexo.pdf
Tamaño:
213.76 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización Publicación

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.84 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: