Publicación:
Plan de negocio para la creación de la empresa Breathe Skincare enfocada en la venta de productos de cuidado de la piel asiáticos

dc.contributor.advisorOrozco Triana, Jairo Alonso
dc.contributor.authorHernández Galindo, Paula Lizeth
dc.contributor.authorSuzuki Salguero, Juliana
dc.creator.id1032469036, Maestría en Mercadeo Digital
dc.creator.id1125119023, Maestría en Mercadeo Digital
dc.date.accessioned2023-05-30T14:22:45Z
dc.date.available2023-05-30T14:22:45Z
dc.date.issued2023-05-25
dc.description.abstractEl crecimiento de consumo en la industria de belleza a nivel mundial aumenta cada vez más y Colombia no es la excepción. La categoría en la que los colombianos gastaron más dinero en el 2020 fue en higiene y cuidado personal, posicionándose como el tercer sector socioeconómico en crecimiento del país. De las ventas en el 2022, se estima que el 94,5 % fueron realizadas mediante los canales offline y el 5,5% online, este último porcentaje va en crecimiento y ha propiciado la creación de nuevos modelos de negocio como el uso de las plataformas digitales para abordar procesos de comercialización, operación y comunicación y/o publicitaria de la empresa; es aquí donde Breathe Skincare, con un modelo de negocio de enfoque sostenible y de filosofía verde, busca ser un aliado en la calidad de vida para las mujeres mediante el cuidado de la piel, con productos de origen asiáticos y satisfaciendo necesidades específicas y deseos en sus rutinas de belleza. Se realiza así un estudio de mercado a la población objetivo (muestra, del cual se obtuvieron resultados y fueron llevados a un posterior análisis junto a otros factores para deducir la viabilidad del negocio).spa
dc.description.abstractThe growth of consumption in the beauty industry worldwide is growing more and more and Colombia is no exception, the category in which Colombians spent the most money in 2020 was hygiene and personal care, positioning itself as the third socioeconomic sector in country growth. Of the sales in 2022, it was estimated that 94.5% were made through offline channels and 5.5% online. The online channels are growing, and it has led to the creation of new sales models using digital platforms to address the company's marketing, operation and communication and/or advertising processes. It is here where Breathe Skincare, with a business model of sustainable approach and green philosophy, seeks to be an ally in the quality of life for women through skincare, with products of Asian origin and satisfying specific needs and desires in beauty routines. Thus, carrying out a market study of the target population (sample), from which results were obtained and were taken to a subsequent analysis together with other factors to deduce the viability of the business.eng
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Mercadeo Digitalspa
dc.formatpdf
dc.format.extent204 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.localBDM-MMD
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/12657
dc.language.isospa
dc.publisher.facultyFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicasspa
dc.publisher.programMaestría en Mercadeo Digitalspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectEmprendimientospa
dc.subjectCuidado de la pielspa
dc.subjectCuidado personalspa
dc.subjectModelo de negociospa
dc.subjectProductos asiáticosspa
dc.subjectDermocosméticaspa
dc.subjectEntrepreneurshipeng
dc.subjectSkin careeng
dc.subjectPersonal careeng
dc.subjectBusiness modeleng
dc.subjectAsian productseng
dc.subjectDermocosmeticseng
dc.subject.lembAdministración de mercadeospa
dc.subject.lembComercio electrónicospa
dc.subject.lembMercadeo por internetspa
dc.subject.lembAdministración de productosspa
dc.subject.lembInnovaciones tecnológicasspa
dc.subject.lembGestión de negociosspa
dc.subject.lembDesarrollo sosteniblespa
dc.titlePlan de negocio para la creación de la empresa Breathe Skincare enfocada en la venta de productos de cuidado de la piel asiáticosspa
dc.titleBusiness plan for the creation of the Breathe Skincare company focused on the sale of Asian skin care productseng
dc.typeMaster Thesis
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
HernandezPaula2023.pdf
Tamaño:
3.75 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Tesis de Maestría
Cargando...
Miniatura
Nombre:
HernandezPaula2023.pdf
Tamaño:
190.67 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización Publicación

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.84 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: