Publicación:
Análisis del E-commerce desde la perspectiva de habitantes de Bogotá: Conociendo la cultura digital Urbana

dc.contributor.advisorTaboada Álvarez, Jorge Enrique
dc.contributor.authorCollazos Garcia, Ingrid Vanessa
dc.contributor.authorRodriguez Salas, Maria Alejandra
dc.contributor.authorMolina Carrasco, Juan Mauricio
dc.contributor.authorRodriguez Rodriguez, Yeison Alfonso
dc.creator.id1030552932, Especialización en Inteligencia Comercial y de Mercadeo
dc.creator.id1032466818, Especialización en Inteligencia Comercial y de Mercadeo
dc.creator.id1018502019, Especialización en Administración Financiera
dc.creator.id1030651083, Especialización en Administración Financiera
dc.date.accessioned2023-06-23T18:51:11Z
dc.date.available2023-06-23T18:51:11Z
dc.date.issued2023-06-20
dc.description.abstractLa siguiente investigación pretende realizar un análisis detallado del E-commerce desde la perspectiva de las personas naturales no comerciantes. Para ello, identificamos el problema más relevante que tienen la población, revisamos, estudiamos y comprendemos la historia, los conceptos más importantes del comercio electrónico y la cultura digital que se tiene en la ciudad de Bogotá. Luego de este proceso llegamos a la pregunta de investigación: ¿Cuáles son los factores que determinan y limitan el uso y aplicación de E- Commerce entre la población adulta intermedia de las edades entre 45 y 54 años de la ciudad de Bogotá? Para identificar estos factores se proponen 4 objetivos específicos, los cuales nos podrán guiar a dar respuesta a la pregunta de investigación. En la estructura se evidencia el análisis y el estudio de los factores internos en el que se encuestarán a 199 adultos de entre 45 y 54 años de diferentes estratos socioeconómicos de la ciudad de Bogotá. Revisando los análisis externos se identifican las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas, también, los factores políticos, económicos, sociales, tecnológicos, ecológicos y legales que pueden afectar el desarrollo de la investigación. Después de realizar el proceso anterior se evidencian los resultados de las encuestas, se comprende e indaga la información recopilada para proceder con el análisis de cada uno de los resultados. Finalmente, se hace algunas recomendaciones.spa
dc.description.abstractThe following research aims to carry out a detailed analysis of electronic commerce from the perspective of non-commercial natural persons. To do this, we identify the most relevant problem that the population has, we review, study and understand the history, the most important concepts of electronic commerce and the digital culture that exists in the city of Bogotá. After this process we arrived at the research question: What are the factors that determine and limit the use and application of E-Commerce among the intermediate adult population between the ages of 45 and 54 in the city of Bogotá? To identify these factors, 4 specific objectives are proposed, which can guide us to answer the research question. The structure shows the analysis and study of internal factors in which 199 adults between 45 and 54 years of different socioeconomic strata of the city of Bogotá will be surveyed. Reviewing the external analyzes, weaknesses, opportunities, strengths and threats are identified, as well as political, economic, social, technological, ecological and legal factors that may affect the development of the investigation. After carrying out the previous process, the results of the surveys are evidenced, the information collected is understood and investigated to proceed with the analysis of each of the results. Finally, some recommendations are made.eng
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Inteligencia Comercial y de Mercadeospa
dc.formatpdf
dc.format.extent70 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.localBDM-PICM
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/12726
dc.language.isospa
dc.publisher.facultyFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicasspa
dc.publisher.programEspecialización en Inteligencia Comercial y de Mercadeospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectMercadeospa
dc.subjectAlfabetización informacionalspa
dc.subjectAplicaciones Electrónicasspa
dc.subjectPoblación adultaspa
dc.subjectMarketingeng
dc.subjectInformation literacyeng
dc.subjectElectronic Applicationseng
dc.subjectAdult Populationeng
dc.subject.lembComercio electrónicospa
dc.subject.lembAnálisis de mercadeospa
dc.subject.lembEncuestas socialesspa
dc.subject.lembCosto y nivel de vidaspa
dc.subject.lembEvaluación económicaspa
dc.titleAnálisis del E-commerce desde la perspectiva de habitantes de Bogotá: Conociendo la cultura digital Urbanaspa
dc.titleAnalysis of E-commerce from the perspective of the inhabitants of Bogotá: Knowing the Urban digital cultureeng
dc.typeBachelor Thesis
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTesis de especializaciónspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
RodriguezMaria2023.pdf
Tamaño:
1.98 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Tesis de Especialización
Cargando...
Miniatura
Nombre:
RodriguezMaria2023_Anexo.pdf
Tamaño:
326.87 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización Publicación

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.84 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: