Publicación:
Estrategia innovadora de comunicación para aumentar la participación y aprobación de los cursos de autoformación en la Fundación Telefónica

dc.contributor.advisorMartínez Sepúlveda, José Alejandro
dc.contributor.authorDelgado Ausique, Ana Lizeth
dc.contributor.authorVenegas Daza, Edgar Fernando
dc.contributor.authorAlvarez Porras, Juan Camilo
dc.creator.id1077033979
dc.creator.id1049795927
dc.creator.id80819900
dc.date.accessioned2025-05-14T16:19:48Z
dc.date.issued2025-04-29
dc.description.abstractEste trabajo de grado desarrolla una estrategia innovadora de comunicación y dinamización para incrementar la participación y aprobación en los cursos de autoformación ofrecidos por la Fundación Telefónica Movistar en Colombia. En 2023, más de 108.033 personas accedieron a la plataforma, sin embargo, las tasas de finalización siguen siendo inferiores a las esperadas, lo que limita su impacto. El proyecto se enmarca en la necesidad post-pandemia de capacitación en habilidades técnicas (HardSkills) y sociales (SoftSkills), esenciales en un entorno empresarial en constante cambio.spa
dc.description.abstractThis research project develops an innovative communication and engagement strategy to increase participation and completion rates in the self-training courses offered by Fundación Telefónica Movistar in Colombia. In 2023, over 108,033 users accessed the platform; however, course completion rates remain below expectations, limiting their overall impact. The study addresses the post-pandemic need for training in technical (Hard Skills) and social (Soft Skills) competencies, which are essential in an ever-evolving corporate environment.eng
dc.formatpdf
dc.format.extent111 páginas
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.localBDM-MINE
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10882/14790
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ean
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subject.lembComunicación organizacionalspa
dc.subject.lembAdministración de empresasspa
dc.subject.lembEfectividad organizacionalspa
dc.subject.lembAprendizaje organizacionalspa
dc.subject.proposalComunicación estratégicaspa
dc.subject.proposalDinamizaciónspa
dc.subject.proposalAutoformaciónspa
dc.subject.proposalEmpleabilidad juvenilspa
dc.subject.proposalBrecha educativaspa
dc.titleEstrategia innovadora de comunicación para aumentar la participación y aprobación de los cursos de autoformación en la Fundación Telefónicaspa
dc.titleAn innovative communications strategy to increase participation and approval of self-training courses at the Telefónica Foundation.eng
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication
person.affiliation.nameMaestría en Inteligencia de Negocios Virtual
person.affiliation.nameMaestría en Inteligencia de Negocios Virtual
person.affiliation.nameMaestría en Administración de Empresas - MBA - Virtual

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
DeldagadoAna2025.pdf
Tamaño:
688.51 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Tesis de Maestría
Cargando...
Miniatura
Nombre:
DeldagadoAna2025_Anexo.pdf
Tamaño:
502.42 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización Publicación

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
2.13 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: