Publicación:
Plan de negocio para comercializar y distribuir productos cárnicos de res, a las tiendas de los barrios en ciudad de Riohacha - Guajira

dc.contributor.advisorOrozco Triana, Jairo Alonso
dc.contributor.authorMunive Herrera, Raul
dc.creator.id13873744, Maestría en Administración de Empresas - MBA - Virtual
dc.date.accessioned2023-10-06T16:23:31Z
dc.date.available2023-10-06T16:23:31Z
dc.date.issued2023-09-26
dc.description.abstractEste documento presenta el plan de negocio para la creación de DistriCarnes, una empresa concebida para transformar el sector cárnico en Riohacha, Guajira, a través de la comercialización y distribución efectiva de productos cárnicos de res de calidad. DistriCarnes se dirige a las tiendas de barrio locales, un sector marcado tradicionalmente por el comercio informal, las malas prácticas de manufactura, la falta de trazabilidad y la ausencia de cadenas de frío. El factor diferencial principal de DistriCarnes gira en torno a la frescura, la sostenibilidad y un excelente servicio al cliente. DistriCarnes nace con el objetivo de satisfacer la demanda insatisfecha de las tiendas de barrio locales, proporcionando productos cárnicos que cumplen con las regulaciones estatales. Su propuesta de valor se basa en la distribución directa a las tiendas, eliminando intermediarios, reduciendo costos y ofreciendo precios competitivos. Para validar su propuesta, DistriCarnes ha realizado estudios de mercado y análisis técnicos para identificar la demanda potencial y diagnosticar el entorno del mercado. A través de un análisis del macroentorno y el microentorno, ha identificado fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que le permitirán definir una oferta de valor diferenciadora. En términos financieros, DistriCarnes ha elaborado proyecciones de ventas, costos, gastos e indicadores financieros para determinar la viabilidad de su modelo de negocio. Con la implementación de este plan, DistriCarnes tiene como objetivo establecerse como el proveedor líder de productos cárnicos de res de las tiendas de barrio en Riohacha, y eventualmente expandirse a otras regiones de Colombia.spa
dc.description.abstractThis document presents the business plan for the creation of DistriCarnes, a company conceived to transform the meat sector in Riohacha, Guajira, through the effective marketing and distribution of high-quality beef products. DistriCarnes targets local neighborhood stores, a sector traditionally marked by informal trade, poor manufacturing practices, lack of traceability, and absence of cold chains. The main differential factor of DistriCarnes revolves around freshness, sustainability, and excellent customer service. DistriCarnes is born with the aim of satisfying the unsatisfied demand of local neighborhood stores, providing meat products that comply with state regulations. Its value proposition is based on direct distribution to stores, eliminating intermediaries, reducing costs, and offering competitive prices. To validate its proposal, DistriCarnes has conducted market studies and technical analyses to identify potential demand and diagnose the market environment. Through an analysis of the macro-environment and the micro-environment, it has identified strengths, weaknesses, opportunities, and threats that will allow it to define a differentiating value proposition. In financial terms, DistriCarnes has developed sales projections, costs, expenses, and financial indicators to determine the viability of its business model. With the implementation of this plan, DistriCarnes aims to establish itself as the leading provider of beef products to neighborhood stores in Riohacha, and eventually expand to other regions of Colombia.eng
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Administración de Empresasspa
dc.formatpdf
dc.format.extent162 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.localBDM-MBAV
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/13011
dc.language.isospa
dc.publisher.facultyFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicasspa
dc.publisher.programMaestría en Administración de Empresas - MBA – Virtualspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectDistribución directaspa
dc.subjectDirect distributioneng
dc.subjectCumplimiento regulatoriospa
dc.subjectPrecios competitivosspa
dc.subjectSostenibilidadspa
dc.subjectServicio al clientespa
dc.subjectRegulatory complianceeng
dc.subjectCompetitive priceseng
dc.subjectSustainabilityeng
dc.subjectCustomer serviceeng
dc.subject.lembAdministración de empresasspa
dc.subject.lembControl de producciónspa
dc.subject.lembLogística en los negociosspa
dc.subject.lembMejoramiento de procesosspa
dc.subject.lembAsesores de empresasspa
dc.titlePlan de negocio para comercializar y distribuir productos cárnicos de res, a las tiendas de los barrios en ciudad de Riohacha - Guajiraspa
dc.titleBusiness plan to market and distribute beef products to neighborhood stores in the city of Riohacha - Guajira.eng
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.otherMaster Thesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.84 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: