Publicación:
Costo promedio de educación para perros domésticos de compañía en Bogotá

dc.contributor.advisorJaimes Castañeda, Martha Cecilia
dc.contributor.authorFonseca Camacho, Yurany
dc.contributor.authorSoche Martínez, Leydy Natalia
dc.contributor.authorForero Malaver, Heidi Patricia
dc.contributor.authorMikan Avendaño, Darlin Katherine
dc.contributor.authorDueñas Poveda, Natalia Milena
dc.creator.id53.071.597, Especialización en Gerencia de Mercadeo
dc.creator.id1.032.422.857, Especialización en Gerencia de Mercadeo
dc.creator.id52.218.938, Especialización en Gerencia de Mercadeo
dc.creator.id1.073.159.118, Especialización en Gerencia de Mercadeo
dc.creator.id1.136.885.691, Especialización en Gerencia de Mercadeo
dc.date.accessioned2023-11-02T16:34:09Z
dc.date.available2023-11-02T16:34:09Z
dc.date.issued2023-10-31
dc.description.abstractLas estadísticas mundiales muestran que la propiedad de mascotas ha aumentado rápidamente en los últimos años y su relación con los tipos de hogares y su dinámica. Estos cambios, y cómo los perros de compañía han pasado a formar parte de la familia, han hecho que también se hayan incrementado los costes asociados a su mantenimiento, alimentación, salud y bienestar, lo que se refleja en el crecimiento y la inversión media de este mercado en estos servicios. El marco teórico y las técnicas más modernas describen los diversos factores en los que evolucionan los diferentes servicios y cómo la educación y la formación funcionan como un servicio de gran importancia, especialmente a raíz de la pandemia y cada vez más prevalente. Especialmente en las ciudades, estos servicios también están asociados con una mayor inversión en el cuidado y el bienestar de las mascotas por parte de los hogares colombianos y especialmente en Bogotá. A través de este estudio cuantitativo se pudo determinar no sólo cuánto están dispuestas a pagar las personas por la educación de sus perros, sino también cómo el marketing y la prestación de servicios influyen en la decisión de utilizarlos o no. Por otro lado, y en última instancia, se podrían utilizar 55 dueños de perros para determinar cómo las inversiones en educación impactan en las finanzas de sus familias sin ser una prioridad.spa
dc.description.abstractGlobal statistics show that pet ownership has rapidly increased in the last few years and its relation to the types of homes and their dynamics. These changes, and how companion dogs have become a part of the family, have also increased the costs associated with the maintenance, food, health and well-being, which is reflected in the growth and the average investment of this market with these services. The theoretical framework and the most modern techniques describe the diverse factors in which different services evolve and how education and training function as a service of great importance, especially, due to the prevalent pandemic. Primarily in the cities, these services are also associated with a greatest investment in the care and well-being of pets by Colombians households and especially Bogotá. Through this quantitative study it could be determined not only how much people are willing to pay for their dogs’ education, but also how marketing and provision services influence on the decision to use them or not. On the other hand, and ultimately, 55 dog owners could be used to determine how investments in education impact their families’ finances without being a priority.eng
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Gerencia de Mercadeospa
dc.formatpdf
dc.format.extent81 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.localBDM-PGM
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/13126
dc.language.isospa
dc.publisher.facultyFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicasspa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia de Mercadeospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectPerros domésticosspa
dc.subjectDomestic dogseng
dc.subjectEducación caninaspa
dc.subjectPresupuesto familiarspa
dc.subjectImpacto económicospa
dc.subjectDog educationeng
dc.subjectFamily budgeteng
dc.subjectEconomic impacteng
dc.subject.lembAdministración de mercadeospa
dc.subject.lembGestión de negociosspa
dc.subject.lembFianzas personalesspa
dc.subject.lembAnimales domésticosspa
dc.subject.lembServicios para mascotasspa
dc.titleCosto promedio de educación para perros domésticos de compañía en Bogotáspa
dc.titleAverage cost of education for pet dogs in Bogotáeng
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.otherBachelor Thesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Dueñas Natalia2023.pdf
Tamaño:
2.54 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Tesis de Especialización
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Dueñas Natalia2023_Anexo.pdf
Tamaño:
176.83 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización Publicación

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.84 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: