Publicación:
Plan de mejora para la gestión del contrato inspección y recuperación de pérdidas de energía Codensa zona norte de Cundinamarca

dc.contributor.advisorAmado Villamizar, Mónica Liliana
dc.contributor.authorQuiroga Chacón, Leonicio
dc.contributor.authorLópez Garzón, Fredy Alberto
dc.creator.id79.825.489, Maestría en Gerencia de Proyectos
dc.creator.id79.650.799, Maestría en Gerencia de Proyectos
dc.date.accessioned2021-05-08T13:21:12Z
dc.date.available2021-05-08T13:21:12Z
dc.date.issued2021-05-07
dc.description.abstractDesde noviembre de 2018, la empresa Inmel Ingeniería S. A. S. presentó deficiencias en la trazabilidad de los servicios correspondientes al desarrollo de las actividades relacionadas con el proyecto Control de pérdidas para clientes de mercado masivo, clientes empresariales, clientes de otros comercializadores y control del sistema de macromedición, definición y ejecución de medidas técnicas, lectura y control del sistema de telemedida en sitio, en el área de cobertura del proyecto que abarca la zona norte de Cundinamarca y municipios de influencia bajo responsabilidad de Enel-Codensa S. A. ESP. El proyecto mostró una debilidad en el cumplimiento contractual de los acuerdos de nivel de servicios (ANS) de calidad, seguridad y ejecución de las operaciones asignadas; y este incumplimiento conllevó a sanciones económicas y a un decrecimiento financiero de la compañía. Ante esta problemática, se diseñó un plan de mejora frente a las desviaciones de los ANS que permitió corregir la gestión del proyecto y sus resultados. Dicho plan se desarrolló mediante la aplicación de la metodología del marco lógico (ML) para el seguimiento y la evaluación de proyectos y de la norma ISO 9001:2015, con lo que se dio cumplimiento a los indicadores clave de rendimiento (KPI) definidos en contrato. Igualmente, se presentaron avances a partir de la implementación del plan de mejora del proyecto, y su evolución permitió el control de los ANS, la reducción de las sanciones y el mejoramiento de los KPI del proyecto.spa
dc.description.abstractSince November of 2018, the company Inmel Ingeniería S. A. S. presented deficiencies in the traceability of services corresponding to the development of activities related to the project Loss control for mass market clients, business clients, clients of other marketers and control of the macro-system measurement, definition and execution of technical measures, reading and control of the telemetry system on site, in the coverage area of the project that covers the north of Cundinamarca and municipalities of influence under the responsibility of Enel-Codensa S. A. ESP. The project showed weaknesses in the contractual compliance of the service level agreements (ANS) of quality, safety and execution of the assigned operations; and this breach of the project led to economic sanctions and a financial decrease of the company. Faced with this problem, an improvement plan was designed to address deviations from the ANS, and it allowed to correct the management of the project and its results. This plan was designed by applying the methodology of the logical framework for monitoring and evaluation of projects, and the ISO 9001: 2015 standard, complying with the KPIs defined in the contract. In the same way, advances obtained through the implementation of the project improvement plan are presented, as well as the way in which its evolution allows the control of the ANS, the reduction of sanctions and the improvement of the project's KPIs.eng
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Gerencia de Proyectosspa
dc.formatpdf
dc.format.extent97 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.localBDM-MGP
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/10627
dc.language.isospa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.publisher.programMaestría en Gerencia de Proyectosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectPlaneación estratégicaspa
dc.subjectMejoramiento continuospa
dc.subjectAdministración de proyectosspa
dc.subjectControl de riesgosspa
dc.subjectRentabilidadspa
dc.subjectStrategic planningeng
dc.subjectContinuous improvementeng
dc.subjectProject managementeng
dc.subjectRisk controleng
dc.subjectCost effectivenesseng
dc.subject.lembAdministración de proyectosspa
dc.subject.lembAdministración de riesgosspa
dc.subject.lembMejoramiento de procesosspa
dc.subject.lembControl de proyectosspa
dc.subject.lembContratos públicosspa
dc.titlePlan de mejora para la gestión del contrato inspección y recuperación de pérdidas de energía Codensa zona norte de Cundinamarcaspa
dc.titleImprovement plan for the management of the contract inspection and recovery of energy losses in Codensa at the northern zone of Cundinamarca.eng
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.otherMaster Thesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
LopezFredy2021.pdf
Tamaño:
2.82 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Tesis de maestría
Cargando...
Miniatura
Nombre:
LopezFredy2021_Anexo.pdf
Tamaño:
121.56 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización Publicación

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.84 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: