Publicación:
Consultoría profesional

dc.contributor.advisorDíaz Garzón, Fabián Gerardo
dc.contributor.authorQuintero Cubillos, Camilo Alberto
dc.contributor.authorCruz Jiménez, Christian Hernando
dc.contributor.authorBenites Monroy, Hernán David
dc.creator.id1026273562, Maestría en Gerencia de Proyectos
dc.creator.id80111197, Maestría en Administración de Empresas - MBA - Virtual
dc.creator.id79937918, Maestría en Administración de Empresas - MBA - Virtual
dc.date.accessioned2023-03-23T15:14:46Z
dc.date.available2023-03-23T15:14:46Z
dc.date.issued2023-02-23
dc.description.abstractEn el desarrollo de una consultoría profesional, se buscan identificar diferentes herramientas de alto impacto que sean innovadoras, que contribuyan con las estrategias que pueden adoptar las organizaciones desde la alta gerencia para dar solución a diferentes problemas dentro de sus procesos y procedimientos. Es por ello que el trabajo de consultoría que se construye con LaCardio es ejecutado bajo los lineamientos académicos para el análisis, desarrollo y planteamiento de alternativas que contribuyan a la solución del reto presentado por LaCardio, el cual busca dar solución a la problemática evidenciada en el proceso administrativo de atención a los pacientes de ámbito ambulatorio y trasplantes, donde se presentan largos periodos de tiempo de espera en la atención a los usuarios en sus instalaciones. Gracias a la implementación de nuevas tecnologías, las cuales han surgido por la investigación, el desarrollo y la innovación, hoy en día la sociedad cuenta con herramientas tecnológicas que aportan de manera sostenible y a bajo costo que pueden contribuir a la solución total o parcial a problemas que aquejan en sectores como el económico, ambiental, administrativo, educación, salud, entre otros; ya que son alternativas accesibles y rápidas para necesidades puntuales. Para este caso, los avances tecnológicos enfocados en administrar información, almacenamiento de datos, y relacionamiento con usuarios, pueden apalancar esta consultoría con el fin de aportar y brindar una propuesta de solución digital para el problema o reto que viven los usuarios de LaCardio. Este documento tiene como objetivo presentar el contexto y mecanismos utilizados para encontrar alternativas de solución desde el ámbito investigativo a la problemática de atención presencial a los pacientes de LaCardio, abordando las necesidades de los usuarios con la atención que es recibida hoy día y por otra parte las falencias o puntos de mejora del proceso, desde la perspectiva de los funcionarios, lo anterior permite adentrarnos en los lineamientos académicos esenciales, en cuanto a consultoría profesional, para diseñar el una propuesta de solución digital que será presentada a LaCardio como una alternativa viable de solución.spa
dc.description.abstractIn the development of a professional consultancy, they seek to identify different high-impact tools that are innovative, that contribute to the strategies that organizations can adopt from senior management to solve different problems within their processes and procedures. That is why the consultancy work that is built with LaCardio is executed under the academic guidelines for the analysis, development and approach of alternatives that contribute to the solution of the challenge presented by LaCardio, which seeks to provide a solution to the problems evidenced in the administrative process of care for outpatients and transplants, where there are long periods of waiting time in the care of users in their facilities. Thanks to the implementation of new technologies, which have emerged from research, development and innovation, today society has technological tools that contribute in a sustainable and low-cost way that can contribute to the total or partial solution of problems. that afflict in sectors such as economic, environmental, administrative, education, health, among others; since they are accessible and fast alternatives for specific needs. In this case, technological advances focused on managing information, data storage, and user relations, can leverage this consultancy in order to contribute and provide a digital solution proposal for the problem or challenge that LaCardio users experience. This document aims to present the context and mechanisms used to find alternative solutions from the research field to the problem of face-to-face care for LaCardio patients, addressing the needs of users with the care that is received today and on the other hand. the shortcomings or points of improvement in the process, from the perspective of the officials, the foregoing allows us to delve into the essential academic guidelines, in terms of professional consulting, to design a digital solution proposal that will be presented to LaCardio as a viable alternative solution .eng
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Gerencia de Proyectosspa
dc.formatpdf
dc.format.extent56 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.localBDM-MGP
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/12546
dc.language.isospa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.publisher.programMaestría en Gerencia de Proyectosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectInnovación empresarialspa
dc.subjectMejora de procesosspa
dc.subjectPacientes - Atenciónspa
dc.subjectCalidad de los serviciosspa
dc.subjectServicios de saludspa
dc.subjectPlaneación estratégicaspa
dc.subjectBusiness Innovationeng
dc.subjectProcess improvementeng
dc.subjectPatients - Attentioneng
dc.subjectQuality of serviceseng
dc.subjectHealth serviceseng
dc.subjectStrategic planningeng
dc.subject.lembMejoramiento de procesosspa
dc.subject.lembServicio al clientespa
dc.subject.lembAdministración de servicios de saludspa
dc.subject.lembEstrategias para el desarrollospa
dc.subject.lembDesarrollo sosteniblespa
dc.subject.lembAtención médica - Evaluaciónspa
dc.titleConsultoría profesionalspa
dc.titleProfessional consultingeng
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.otherMaster Thesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 5 de 5
Cargando...
Miniatura
Nombre:
BenitesHernan2022.pdf
Tamaño:
1.03 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Tesis de maestría
Cargando...
Miniatura
Nombre:
BenitesHernan2022_Anexo1.xlsx
Tamaño:
28.34 KB
Formato:
Microsoft Excel XML
Descripción:
Anexos
Cargando...
Miniatura
Nombre:
BenitesHernan2022_Anexo2.xlsx
Tamaño:
63.94 KB
Formato:
Microsoft Excel XML
Descripción:
Anexos
Cargando...
Miniatura
Nombre:
BenitesHernan2022_Anexo3.xlsx
Tamaño:
27.56 KB
Formato:
Microsoft Excel XML
Descripción:
Anexos
Cargando...
Miniatura
Nombre:
BenitesHernan2022_Anexo4.pdf
Tamaño:
163.44 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización Publicación

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.84 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: