Publicación: Propuesta de una estrategia de realidad aumentada, por medio de la plataforma T-board blue para mejorar la competencia lectora inferencial en los estudiantes de grado tercero en el Centro Educativo Rural Cordero Icacal.
dc.contributor.advisor | Moreno Ceballos, Haidy Johanna | |
dc.contributor.author | Benítez Uribe, Yurany Andrea, Yurany Andrea | |
dc.contributor.author | Cañizares Galvis, Damaris | |
dc.contributor.author | Muñoz Rondón, Daryis Nedrid | |
dc.creator.id | 1128478462 | |
dc.creator.id | 60388527 | |
dc.creator.id | 52978469 | |
dc.date.accessioned | 2025-02-13T14:30:31Z | |
dc.date.available | 2025-02-13T14:30:31Z | |
dc.date.issued | 2024-12-17 | |
dc.description.abstract | La propuesta busca fortalecer las habilidades lectoras inferenciales en estudiantes de tercer grado del Centro Educativo Rural Cordero Icacal mediante Realidad Aumentada (RA). Usando la plataforma T-board blue, se ofrece un modelo audiovisual inmersivo que ha demostrado aceptación en la comunidad educativa y mejora en la comprensión lectora, respaldada por métricas e indicadores de desempeño. Palabras clave: realidad aumentada, lectura inferencial, interpretación, efectividad, habilidades lectoras. The proposal aims to enhance inferential reading skills in third-grade students at the Cordero Icacal Rural Educational Center through Augmented Reality (AR). Using the T-board blue platform, it offers an immersive audiovisual model that has been well-received by the educational community and has shown improvements in reading comprehension, supported by metrics and performance indicators. Keywords Augmented Reality Inferential Reading Interpretation Effectiveness Reading Skills. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Gestión de la Educación | spa |
dc.format | ||
dc.format.extent | 58 páginas | |
dc.format.medium | Recurso electrónico | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Ean | spa |
dc.identifier.local | BDM-MGEV | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.ean.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10882/14423 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Ean | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Gestión de la Educación - Virtual | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.rights.local | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.subject | Realidad aumentada | spa |
dc.subject | Lectura inferencial | spa |
dc.subject | Habilidades lectoras | spa |
dc.subject | Augmented reality | eng |
dc.subject | Inferential reading | eng |
dc.subject | Reading skills | eng |
dc.subject.armarc | Gamificación | spa |
dc.subject.lemb | Administración escolar | spa |
dc.subject.lemb | Planificación educativa | spa |
dc.subject.lemb | Innovaciones tecnológicas | spa |
dc.title | Propuesta de una estrategia de realidad aumentada, por medio de la plataforma T-board blue para mejorar la competencia lectora inferencial en los estudiantes de grado tercero en el Centro Educativo Rural Cordero Icacal. | spa |
dc.title | Proposal for an augmented reality strategy, using the T-board blue platform, to improve inferential reading skills in third grade students at the Cordero Icacal Rural Educational Center. | eng |
dc.type | Master Thesis | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.local | Tesis de maestría | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dspace.entity.type | Publication | |
person.affiliation.name | Maestría en Gestión de la Educación - Virtual | |
person.affiliation.name | Maestría en Gestión de la Educación - Virtual | |
person.affiliation.name | Maestría en Gestión de la Educación - Virtual |
Archivos
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 2.13 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: