Publicación:
Propuesta de una estrategia de realidad aumentada, por medio de la plataforma T-board blue para mejorar la competencia lectora inferencial en los estudiantes de grado tercero en el Centro Educativo Rural Cordero Icacal.

dc.contributor.advisorMoreno Ceballos, Haidy Johanna
dc.contributor.authorBenítez Uribe, Yurany Andrea, Yurany Andrea
dc.contributor.authorCañizares Galvis, Damaris
dc.contributor.authorMuñoz Rondón, Daryis Nedrid
dc.creator.id1128478462
dc.creator.id60388527
dc.creator.id52978469
dc.date.accessioned2025-02-13T14:30:31Z
dc.date.available2025-02-13T14:30:31Z
dc.date.issued2024-12-17
dc.description.abstractLa propuesta busca fortalecer las habilidades lectoras inferenciales en estudiantes de tercer grado del Centro Educativo Rural Cordero Icacal mediante Realidad Aumentada (RA). Usando la plataforma T-board blue, se ofrece un modelo audiovisual inmersivo que ha demostrado aceptación en la comunidad educativa y mejora en la comprensión lectora, respaldada por métricas e indicadores de desempeño. Palabras clave: realidad aumentada, lectura inferencial, interpretación, efectividad, habilidades lectoras. The proposal aims to enhance inferential reading skills in third-grade students at the Cordero Icacal Rural Educational Center through Augmented Reality (AR). Using the T-board blue platform, it offers an immersive audiovisual model that has been well-received by the educational community and has shown improvements in reading comprehension, supported by metrics and performance indicators. Keywords Augmented Reality Inferential Reading Interpretation Effectiveness Reading Skills.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Gestión de la Educaciónspa
dc.formatpdf
dc.format.extent58 páginas
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.localBDM-MGEV
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/14423
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ean
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Ciencias Socialesspa
dc.publisher.programMaestría en Gestión de la Educación - Virtualspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectRealidad aumentadaspa
dc.subjectLectura inferencialspa
dc.subjectHabilidades lectorasspa
dc.subjectAugmented realityeng
dc.subjectInferential readingeng
dc.subjectReading skillseng
dc.subject.armarcGamificaciónspa
dc.subject.lembAdministración escolarspa
dc.subject.lembPlanificación educativaspa
dc.subject.lembInnovaciones tecnológicasspa
dc.titlePropuesta de una estrategia de realidad aumentada, por medio de la plataforma T-board blue para mejorar la competencia lectora inferencial en los estudiantes de grado tercero en el Centro Educativo Rural Cordero Icacal.spa
dc.titleProposal for an augmented reality strategy, using the T-board blue platform, to improve inferential reading skills in third grade students at the Cordero Icacal Rural Educational Center.eng
dc.typeMaster Thesis
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication
person.affiliation.nameMaestría en Gestión de la Educación - Virtual
person.affiliation.nameMaestría en Gestión de la Educación - Virtual
person.affiliation.nameMaestría en Gestión de la Educación - Virtual

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
MuñozDaryis2024.pdf
Tamaño:
3.72 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Tesis de Maestría
Cargando...
Miniatura
Nombre:
MuñozDaryis2024_Anexo.pdf
Tamaño:
211.53 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización Publicación

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
2.13 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: