Publicación:
Factores de decisión que influyen en la adquisición de vehículos eléctricos en Bogotá

dc.contributor.advisorChaparro Malaver, Carmen Elizabeth
dc.contributor.authorJoya Arboleda, Leidy Yohanna
dc.contributor.authorSolano Sanabria, Elkin Andrés
dc.contributor.authorGonzález Cepeda, Mireya
dc.contributor.authorLozano Bonilla, Sandra Carolina
dc.creator.id1026270294, Especialización en Gerencia de Tecnología
dc.creator.id1071170223, Especialización en Gerencia Logística
dc.creator.id1022943141, Especialización en Gerencia de Tecnología
dc.creator.id52430236, Especialización en Gerencia de Tecnología
dc.date.accessioned2023-07-14T18:26:57Z
dc.date.available2023-07-14T18:26:57Z
dc.date.issued2023-07-06
dc.description.abstractDebido al crecimiento de la adquisición de vehículos de uso particular en Bogotá, se observa que la ciudadanía prefiere comprar vehículos de combustión sobre los vehículos eléctricos, lo anterior, debido al desconocimiento de las ventajas y desventajas de adquirir vehículos de este tipo; por tal motivo se realiza una investigación con enfoque mixto considerando las perspectivas cualitativas y cuantitativas en el proceso de recolección de información, con un diseño de investigación no experimental donde se identifica el nivel de conocimiento frente a los diferentes factores claves a considerar para el análisis de adquisición de un vehículo eléctrico; y transversal teniendo en cuenta que los datos se recolectaron en un único momento de la investigación, se aplica una encuesta a una muestra poblacional de 251 personas, utilizando técnicas de análisis descriptivos estadísticos básicos, utilizando como herramienta de análisis Power BI, concluyendo que los factores tecnológicos, de infraestructura, económicos, ambientales y legales, influyen en la decisión de compra de un vehículo eléctrico; adicional se observa que es importante para los potenciales compradores contar con información de los factores, disponibles para consulta en el proceso de decisión.spa
dc.description.abstractDue to the growth of the acquisition of vehicles for private use in Bogota, it is observed that citizens prefer to buy combustion vehicles over electric vehicles, due to the lack of knowledge of the advantages and disadvantages of acquiring vehicles of this type; for this reason, a mixed approach research is conducted considering the qualitative and quantitative perspectives in the process of information collection, with a non-experimental research design where the level of knowledge of the different key factors to consider for the analysis of the acquisition of an electric vehicle is identified; and transversal considering that the data were collected in a single moment of the research, a survey is applied to a population sample of 251 people, using basic statistical descriptive analysis techniques, using Power BI as an analysis tool, concluding that the technological, infrastructure, economic, environmental and legal factors influence the decision to purchase an electric vehicle; additionally it is observed that it is important for potential buyers to have information on the factors, available for consultation in the decision process.eng
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Gerencia de Tecnologíaspa
dc.formatpdf
dc.format.extent98 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameinstname:Universidad EANspa
dc.identifier.localBDM-PGT
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/12783
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad EANspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia de Tecnologíaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectVehículos eléctricosspa
dc.subjectElectric vehicleseng
dc.subjectFactores de decisiónspa
dc.subjectEvaluación de compraspa
dc.subjectVehículos de combustiónspa
dc.subjectDecision factorseng
dc.subjectPurchase evaluationeng
dc.subjectCombustion vehicleseng
dc.subject.lembIngeniería ambientalspa
dc.subject.lembAutomóviles eléctricosspa
dc.subject.lembAutomóviles eléctricosspa
dc.subject.lembConsumo de energíaspa
dc.subject.lembInvestigación operativaspa
dc.subject.lembEnergía sosteniblespa
dc.subject.lembDesarrollo sosteniblespa
dc.titleFactores de decisión que influyen en la adquisición de vehículos eléctricos en Bogotáspa
dc.titleDecision factors influencing the acquisition of electric vehicles in Bogotáeng
dc.typeBachelor Thesis
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTesis de especializaciónspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 3 de 3
Cargando...
Miniatura
Nombre:
JoyaLeidy2023.pdf
Tamaño:
1.8 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Tesis de Especialización
Cargando...
Miniatura
Nombre:
JoyaLeidy2023_Anexo.pdf
Tamaño:
314.84 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Anexo
Cargando...
Miniatura
Nombre:
JoyaLeidy2023_Anexo.pdf
Tamaño:
204.7 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización Publicación

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.84 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: