Publicación:
Consecuencias de la modalidad PAT en la comunidad eanista durante la pandemia por Covid 19 en 2020

dc.contributor.advisorCárdenas Cruz, Diana Marcela
dc.contributor.authorMorales Gaitán, Jessica Alejandra
dc.contributor.authorLatorre Agudelo, Daniela
dc.contributor.authorVargas Bermúdez, Marcela del Pilar
dc.contributor.authorMesa Ballén, Gustavo Adolfo
dc.creator.id1014296431, Lenguas Modernas
dc.creator.id1026303649, Lenguas Modernas
dc.creator.id1026269715, Estudios y Gestión Cultural
dc.creator.id1018511165, Lenguas Modernas
dc.date.accessioned2021-07-07T16:05:45Z
dc.date.available2021-07-07T16:05:45Z
dc.date.issued2021-05-23
dc.description.abstractDesde mediados de marzo del 2020, el país se paralizó por una pandemia sin precedentes, algo que empezó como un simulacro de un fin de semana se extendió por un año y aún es incierto el tiempo que falta para que todo regrese a la “normalidad”. Sin duda alguna, uno de los sectores que más se vio afectado por la llegada del COVID-19 fue el educativo, donde 12’842.289 estudiantes del país se vieron forzados a abandonar sus clases (UNESCO, 2021) y las instituciones educativas tuvieron que adaptarse para avanzar en sus procesos educativos de la mejor manera posible. A través de este documento se muestran los resultados de la investigación que se realizó, de tipo cuantitativa, sobre el nivel de aceptación que tuvo la implementación de la metodología PAT (Presencialidad Asistida por Tecnología) en la comunidad académica de la Universidad EAN, donde se observó que los docentes sienten que los estudiantes no prestan la atención necesaria y algunos estudiantes dicen no tener herramientas suficientes para llevar una correcta educación en esta modalidad.spa
dc.description.abstractSince mid-March 2020, the country was paralyzed by an unprecedented pandemic. Something that began as a weekend drill lasted a year and it is still uncertain how long it will take for everything to return to “normal”. Undoubtedly, one of the sectors that was most affected by the arrival of COVID-19 was education, where 12,842,289 students in the country were forced to leave their classes (UNESCO, 2021) and educational institutions had to adapt to advance their educational processes in the best possible way. This document shows the results of the quantitative research that was carried out on the level of acceptance that the implementation of the PAT (Technology Assisted Presentiality) methodology had in the academic community of the EAN University, where it was observed that teachers feel that students do not pay the necessary attention and some students say they do not have enough tools to carry out a correct education in this modality.eng
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Lenguas Modernasspa
dc.formatpdf
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.localIF-FLI
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlhttps://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/10825
dc.language.isospa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Ciencias Socialesspa
dc.publisher.programLenguas Modernasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectComunidad educativaspa
dc.subjectModalidad PATspa
dc.subjectVirtualidad – Educación superiorspa
dc.subjectAdaptación – Métodos de enseñanzaspa
dc.subjectCovid 19spa
dc.subjectEducative communityeng
dc.subjectPAT modeeng
dc.subjectVirtuality - Higher Educationeng
dc.subjectAdaptation - Teaching Methodseng
dc.subjectCovid 19eng
dc.subject.lembEducación superior - Investigacionesspa
dc.subject.lembEducación virtualspa
dc.subject.lembTecnología educativaspa
dc.subject.lembCOVID-19 (Enfermedad) - Aspectos socialesspa
dc.subject.lembMétodos de enseñanzaspa
dc.titleConsecuencias de la modalidad PAT en la comunidad eanista durante la pandemia por Covid 19 en 2020spa
dc.titleConsequences of the pat modality in the eanista community during the Covid-19 pandemic in 2020eng
dc.typeCapítulo de librospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type.otherBook part
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 3 de 3
Cargando...
Miniatura
Nombre:
MoralesJessica2021.pdf
Tamaño:
336.28 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Capítulo de libro
Cargando...
Miniatura
Nombre:
MoralesJessica2021_Anexo.pdf
Tamaño:
1.3 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Anexos
Cargando...
Miniatura
Nombre:
MoralesJessica2021_Anexo1.pdf
Tamaño:
214.61 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización Publicación

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.84 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: