Publicación: Diseño de estrategia de educación financiera a partir de elementos de gamificación para estudiantes de colegio en grados de educación media
dc.contributor.advisor | Rojas García, Gerardo Augusto | |
dc.contributor.author | Duque Correa, Sebastian | |
dc.creator.id | 1016053946, Maestría en Administración de Empresas - MBA | |
dc.date.accessioned | 2024-10-03T18:52:13Z | |
dc.date.available | 2024-10-03T18:52:13Z | |
dc.date.issued | 2024-09-03 | |
dc.description.abstract | Este proyecto de grado aborda la necesidad de una educación financiera efectiva para estudiantes de educación media en Colombia, reconociendo la gamificación como una metodología prometedora para mejorar la participación y el aprendizaje. El trabajo se fundamenta en un contexto normativo colombiano que enfatiza la importancia de la educación económica y financiera y se alinea con los esfuerzos nacionales por integrar dicha educación en el currículo escolar. Basado en revisiones sistemáticas de literatura sobre educación financiera y gamificación efectiva, basado en la estructura de la declaración PRISMA 2020 de revisión sistemática de la literatura. El objetivo principal fue diseñar una estrategia educativa que utilice la gamificación para promover el entendimiento de productos financieros en estudiantes de educación media. Las conclusiones enfatizan la viabilidad y la importancia de implementar una estrategia de educación financiera gamificada que sea interactiva, atractiva y significativa para los estudiantes, posibilitando así la mejora en la comprensión y toma de decisiones financieras informadas. Este enfoque no solo satisface las necesidades educativas, sino que también promueve el desarrollo de competencias financieras cruciales para la vida adulta. | spa |
dc.description.abstract | This project addresses the need for effective financial education for middle school students in Colombia, recognizing gamification as a promising methodology to improve participation and learning. The work is based on a Colombian regulatory context that emphasizes the importance of economic and financial education and aligns with national efforts to integrate such education into the school curriculum. Based on systematic literature reviews on financial education and effective gamification, structured according to the PRISMA 2020 declaration for systematic literature review. The main goal was to design an educational strategy that uses gamification to promote the understanding of financial products among middle school students. The conclusions emphasize the feasibility and importance of implementing a gamified financial education strategy that is interactive, attractive, and meaningful for students, thus enabling improvements in the understanding and making of informed financial decisions. This approach not only meets educational needs but also promotes the development of crucial financial competencies for adult life. | eng |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Administración de Empresas - MBA | spa |
dc.format | ||
dc.format.extent | 75 páginas | spa |
dc.format.medium | Recurso electrónico | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Ean | spa |
dc.identifier.local | BDM-MBA | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.ean.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10882/14072 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Administración de Empresas - MBA | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.rights.local | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.subject | Educación Financiera | spa |
dc.subject | Finanzas Personales | spa |
dc.subject | Gamificación | spa |
dc.subject | Estrategia Educativa | spa |
dc.subject | Competencias Financieras | spa |
dc.subject | Financial Education | spa |
dc.subject | Personal Finance | eng |
dc.subject | Gamification | eng |
dc.subject | Educational Strategy | eng |
dc.subject | Financial Competencies | eng |
dc.subject.lemb | Administración de empresas | spa |
dc.subject.lemb | Planificación financiera | spa |
dc.subject.lemb | Finanzas personales | spa |
dc.subject.lemb | Seguridad financiera | spa |
dc.title | Diseño de estrategia de educación financiera a partir de elementos de gamificación para estudiantes de colegio en grados de educación media | spa |
dc.title | Design of a Financial Education Strategy Based on Gamification Elements for High School Students | eng |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.other | Master Thesis | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 1.83 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: