Publicación:
Una alternativa de crecimiento personal en COLSUBSIDIO a través del E-Sports para gamers de los 14 a los 17 años

dc.contributor.advisorOrozco Triana, Jairo Alonso
dc.contributor.authorManrique Rojas, Miguel Antonio
dc.creator.id91535367, Maestría en Administración de Empresas - MBA - Virtual
dc.date.accessioned2024-02-15T20:34:10Z
dc.date.available2024-02-15T20:34:10Z
dc.date.issued2023-12-21
dc.description.abstractEl estudio presentado a continuación tiene como objetivo identificar las motivaciones y necesidades de los posibles jugadores de los E-Sports de 14 a 17 años, esto con el fin de brindar un servicio que potencialice el desarrollo integral del ser humano, entendiendo las dinámicas actuales de los E-Sports y las necesidades de los jóvenes en ese rango de edad. Para este estudio se realizó un barrido del estado del arte sobre los E-Sports, un diagnóstico organizacional de Colsubsidio, un análisis estadístico y conceptual de los diferentes deportes electrónicos, su relevancia social y la evolución de este tipo de deportes en el mundo contemporáneo, posteriormente, se realizó un estudio de campo a través de encuestas. Se incluyen las necesidades y motivaciones de los consumidores actuales de los E-Sports así como la búsqueda y el diseño de una propuesta o plan de negocio que permita a la caja de compensación Colsubsidio innovar en una nueva línea deportiva, tal como lo es natación, squash, tenis o similar. Finalmente, se propone establecer un plan de negocio que permita desarrollar un modelo de negocio rentable, innovador y de formación para los adolescentes que se encuentren en un rango de edad de 14 a17 años que encuentren un programa de formación semestral acorde a las necesidades descritas en el presente estudio.spa
dc.description.abstractThe study presented below aims to identify the motivations and needs of potential E-Sports players from 14 to 17 years old, in order to provide a service that enhances the integral development of the human being, understanding the current dynamics of E-Sports and the needs of young people in that age range. This study required a statistical and conceptual analysis of the different e-sports, their social relevance and the evolution of this type of sport in the contemporary world. The needs and motivations of current consumers of E-Sports are included, as well as the search for and design of a proposal or business plan that allows the Colsubsidio compensation fund to innovate in a new line of sports, such as swimming, squash, tennis, etc. It is proposed to establish a business plan that allows to establish a profitable, innovative and training business model for adolescents in the age range of 14 to 17 years old who find a semester training programmed according to the needs described in this study.eng
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Administración de Empresasspa
dc.formatpdf
dc.format.extent113 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.localBDM-MBAV
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/13335
dc.language.isospa
dc.publisher.facultyFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicasspa
dc.publisher.programMaestría en Administración de Empresas - MBA – Virtualspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectDeportes electrónicosspa
dc.subjectE-sportseng
dc.subjectJugador de videojuegosspa
dc.subjectPlan estratégico de negociospa
dc.subjectlíneas deportivasspa
dc.subjectGamereng
dc.subjectStrategic business planeng
dc.subjectSports lineseng
dc.subject.lembAdministración de empresasspa
dc.subject.lembGestión de negociosspa
dc.subject.lembNuevas empresasspa
dc.subject.lembTrabajo social con jóvenesspa
dc.titleUna alternativa de crecimiento personal en COLSUBSIDIO a través del E-Sports para gamers de los 14 a los 17 añosspa
dc.titleAn Alternative Personal Growth Opportunity at COLSUBSIDIO through E-Sports for Gamers Aged 14 to 17eng
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.otherMaster Thesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 5 de 6
Cargando...
Miniatura
Nombre:
ManriqueMiguel2023.pdf
Tamaño:
1022.83 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Tesis de Maestría
Cargando...
Miniatura
Nombre:
ManriqueMiguel2023_Anexo.pdf
Tamaño:
404.98 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Anexo 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
ManriqueMiguel2023_Anexo.pdf
Tamaño:
305.93 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Anexo 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
ManriqueMiguel2023_Anexo.pdf
Tamaño:
187.53 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Anexo 3
Cargando...
Miniatura
Nombre:
ManriqueMiguel2023_Anexo.pdf
Tamaño:
45.13 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Anexo 4

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.84 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: