Publicación: Una alternativa de crecimiento personal en COLSUBSIDIO a través del E-Sports para gamers de los 14 a los 17 años
dc.contributor.advisor | Orozco Triana, Jairo Alonso | |
dc.contributor.author | Manrique Rojas, Miguel Antonio | |
dc.creator.id | 91535367, Maestría en Administración de Empresas - MBA - Virtual | |
dc.date.accessioned | 2024-02-15T20:34:10Z | |
dc.date.available | 2024-02-15T20:34:10Z | |
dc.date.issued | 2023-12-21 | |
dc.description.abstract | El estudio presentado a continuación tiene como objetivo identificar las motivaciones y necesidades de los posibles jugadores de los E-Sports de 14 a 17 años, esto con el fin de brindar un servicio que potencialice el desarrollo integral del ser humano, entendiendo las dinámicas actuales de los E-Sports y las necesidades de los jóvenes en ese rango de edad. Para este estudio se realizó un barrido del estado del arte sobre los E-Sports, un diagnóstico organizacional de Colsubsidio, un análisis estadístico y conceptual de los diferentes deportes electrónicos, su relevancia social y la evolución de este tipo de deportes en el mundo contemporáneo, posteriormente, se realizó un estudio de campo a través de encuestas. Se incluyen las necesidades y motivaciones de los consumidores actuales de los E-Sports así como la búsqueda y el diseño de una propuesta o plan de negocio que permita a la caja de compensación Colsubsidio innovar en una nueva línea deportiva, tal como lo es natación, squash, tenis o similar. Finalmente, se propone establecer un plan de negocio que permita desarrollar un modelo de negocio rentable, innovador y de formación para los adolescentes que se encuentren en un rango de edad de 14 a17 años que encuentren un programa de formación semestral acorde a las necesidades descritas en el presente estudio. | spa |
dc.description.abstract | The study presented below aims to identify the motivations and needs of potential E-Sports players from 14 to 17 years old, in order to provide a service that enhances the integral development of the human being, understanding the current dynamics of E-Sports and the needs of young people in that age range. This study required a statistical and conceptual analysis of the different e-sports, their social relevance and the evolution of this type of sport in the contemporary world. The needs and motivations of current consumers of E-Sports are included, as well as the search for and design of a proposal or business plan that allows the Colsubsidio compensation fund to innovate in a new line of sports, such as swimming, squash, tennis, etc. It is proposed to establish a business plan that allows to establish a profitable, innovative and training business model for adolescents in the age range of 14 to 17 years old who find a semester training programmed according to the needs described in this study. | eng |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Administración de Empresas | spa |
dc.format | ||
dc.format.extent | 113 páginas | spa |
dc.format.medium | Recurso electrónico | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Ean | spa |
dc.identifier.local | BDM-MBAV | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.ean.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10882/13335 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Administración de Empresas - MBA – Virtual | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.rights.local | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.subject | Deportes electrónicos | spa |
dc.subject | E-sports | eng |
dc.subject | Jugador de videojuegos | spa |
dc.subject | Plan estratégico de negocio | spa |
dc.subject | líneas deportivas | spa |
dc.subject | Gamer | eng |
dc.subject | Strategic business plan | eng |
dc.subject | Sports lines | eng |
dc.subject.lemb | Administración de empresas | spa |
dc.subject.lemb | Gestión de negocios | spa |
dc.subject.lemb | Nuevas empresas | spa |
dc.subject.lemb | Trabajo social con jóvenes | spa |
dc.title | Una alternativa de crecimiento personal en COLSUBSIDIO a través del E-Sports para gamers de los 14 a los 17 años | spa |
dc.title | An Alternative Personal Growth Opportunity at COLSUBSIDIO through E-Sports for Gamers Aged 14 to 17 | eng |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.other | Master Thesis | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
1 - 5 de 6
Cargando...
- Nombre:
- ManriqueMiguel2023.pdf
- Tamaño:
- 1022.83 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
- Tesis de Maestría
Cargando...
- Nombre:
- ManriqueMiguel2023_Anexo.pdf
- Tamaño:
- 404.98 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
- Anexo 1
Cargando...
- Nombre:
- ManriqueMiguel2023_Anexo.pdf
- Tamaño:
- 305.93 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
- Anexo 2
Cargando...
- Nombre:
- ManriqueMiguel2023_Anexo.pdf
- Tamaño:
- 187.53 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
- Anexo 3
Cargando...
- Nombre:
- ManriqueMiguel2023_Anexo.pdf
- Tamaño:
- 45.13 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
- Anexo 4
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 1.84 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: