Publicación: Aplicativo web equilibrio y aprendizaje natural
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Fecha
Resumen en español
Este trabajo presenta el desarrollo de un aplicativo web orientado al apoyo psicológico-educativo de estudiantes de pregrado en modalidad virtual. La herramienta fue diseñada para ofrecer estrategias de autorregulación emocional, ejercicios de relajación, prácticas de mindfulness y técnicas de gestión del tiempo, con el fin de reducir el estrés académico y mejorar el bienestar emocional. A través de una prueba piloto con estudiantes de la Universidad EAN, se evaluó la usabilidad, utilidad y efectividad del prototipo. Los resultados evidenciaron una mejora en la organización académica y una percepción positiva del contenido. Se identificaron oportunidades de mejora en la duración y dinamismo de los cursos, lo que permitirá futuras optimizaciones del aplicativo.
Resumen en inglés
This undergraduate thesis presents the development of a web application aimed at providing psychological and educational support to undergraduate students in virtual learning environments. The tool was designed to offer emotional self-regulation strategies, relaxation exercises, mindfulness practices, and time management techniques to reduce academic stress and improve emotional well-being. A pilot test was conducted with students from Universidad EAN to evaluate the usability, usefulness, and effectiveness of the prototype. The results showed improvements in academic organization and a positive perception of the content. Opportunities for improvement were identified in the duration and interactivity of the courses, which will guide future enhancements of the application.