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Aplicativo web equilibrio y aprendizaje natural

dc.contributor.advisorBeltrán Peña, Diana Carolina
dc.contributor.authorCastrillón Quintero, Oscar Fernando
dc.contributor.authorCastro Ospina, Carlos Adolfo
dc.contributor.authorGutíerrez Buitrago, Lilian Camila
dc.creator.id14652387
dc.creator.id1031640704
dc.creator.id1000284298
dc.date.accessioned2025-07-08T13:18:15Z
dc.date.issued2025-06-06
dc.description.abstractEste trabajo presenta el desarrollo de un aplicativo web orientado al apoyo psicológico-educativo de estudiantes de pregrado en modalidad virtual. La herramienta fue diseñada para ofrecer estrategias de autorregulación emocional, ejercicios de relajación, prácticas de mindfulness y técnicas de gestión del tiempo, con el fin de reducir el estrés académico y mejorar el bienestar emocional. A través de una prueba piloto con estudiantes de la Universidad EAN, se evaluó la usabilidad, utilidad y efectividad del prototipo. Los resultados evidenciaron una mejora en la organización académica y una percepción positiva del contenido. Se identificaron oportunidades de mejora en la duración y dinamismo de los cursos, lo que permitirá futuras optimizaciones del aplicativo.spa
dc.description.abstractThis undergraduate thesis presents the development of a web application aimed at providing psychological and educational support to undergraduate students in virtual learning environments. The tool was designed to offer emotional self-regulation strategies, relaxation exercises, mindfulness practices, and time management techniques to reduce academic stress and improve emotional well-being. A pilot test was conducted with students from Universidad EAN to evaluate the usability, usefulness, and effectiveness of the prototype. The results showed improvements in academic organization and a positive perception of the content. Opportunities for improvement were identified in the duration and interactivity of the courses, which will guide future enhancements of the application.eng
dc.description.degreelevelTrabajo de gradospa
dc.description.degreenameIngeniero de Sistemasspa
dc.description.tableofcontentsContenido 1. Introducción 7 2. Resumen Ejecutivo 8 3. Justificación 9 4.1 Objetivos 10 4.1.1 Objetivos Específicos 10 5.1. Definición del problema 11 6. Análisis de Requerimientos 11 7. Marco Teórico 15 8. Marco legal 21 9. Análisis de Restricciones 22 10. Metodología para la Selección y Desarrollo de la Solución 27 11. Selección Final y Desarrollo de la Solución 30 12. Diagrama de flujo 32 13. Desarrollo 34 14. Prototipado 39 15.Reporte de resultados 39 16.Retorno 44 Conclusiones 46 Anexos 47 Referencias 55spa
dc.formatpdf
dc.format.extent59 páginas
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.instnameBDM-FISVspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlhttps://repository.universidadean.edu.co/
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10882/14906
dc.language.isospa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.publisher.programIngeniería de Sistemas - Virtualspa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.lembIngeniería de sistemasspa
dc.subject.lembAplicaciones webspa
dc.subject.lembInnovaciones educativasspa
dc.subject.lembTecnología educativaspa
dc.subject.proposalDeserción académicaspa
dc.subject.proposalEducación virtualspa
dc.subject.proposalBienestar estudiantilspa
dc.subject.proposalApoyo académicospa
dc.subject.proposalRetención estudiantilspa
dc.subject.proposalSalud mental universitariaspa
dc.subject.proposalFactores psicoeducativosspa
dc.subject.proposalIntervenciones digitalesspa
dc.subject.proposalAcademic dropouteng
dc.subject.proposalVirtual educationeng
dc.subject.proposalRetention strategieseng
dc.subject.proposalStudent well beingeng
dc.subject.proposalPsychological supporteng
dc.subject.proposalAcademic supporteng
dc.subject.proposalStudent retentioneng
dc.subject.proposalPsychoeducational factorseng
dc.titleAplicativo web equilibrio y aprendizaje naturalspa
dc.titleBalance and Natural Learning Web Appeng
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.otherTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication
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