Publicación: Inclusividad Educativa Para Mujeres Gestantes de Temprana Edad y La Veracidad Del Desarrollo En Sus Aprendizajes.
dc.contributor.advisor | Ocampo Guzmán, David | |
dc.contributor.author | Ardila Mejía, Paola Andrea | |
dc.contributor.author | Garzón Loaiza, Paula Andrea | |
dc.contributor.author | Marín Acosta, Daniel Mauricio | |
dc.contributor.author | López Gómez, Nelly Rocio | |
dc.creator.id | 1013601800, Administración de Empresas - Virtual | |
dc.creator.id | 1024582218, Administración de Empresas - Virtual | |
dc.creator.id | 1015469648, Mercadeo - Virtual | |
dc.creator.id | 1018469127, Contaduría Pública - Virtual | |
dc.date.accessioned | 2023-06-09T13:23:40Z | |
dc.date.available | 2023-06-09T13:23:40Z | |
dc.date.issued | 2023-06-06 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto investiga la inclusividad educativa específicamente en el contexto de mujeres gestantes de temprana edad y el impacto que este tiene en el desarrollo de sus aprendizajes. El objetivo principal fue analizar si las instituciones educativas cuentan con mecanismos que contribuyan a la culminación de estudios para las adolescentes en estado de embarazo teniendo en cuenta su rol como estudiantes y mujeres gestantes. Para llevar a cabo la investigación se realizó por medio de dos encuestas aplicadas a estudiantes en dos colegios de Bogotá. La primera encuesta se centró en las adolescentes a las cuales se le preguntaron temas relacionados al desconocimiento de las relaciones sexuales, orientación frente al tema desde el hogar y la institución educativa. En cuanto a la aplicación de la segunda encuesta, el foco se centró en buscar opiniones de mujeres mayores de edad con un nivel de estudios profesionales o que estuvieran cursando estudios a nivel avanzado, a las que se le hizo preguntas frente a la sexualidad durante la juventud para así lograr resultados con objetividad y una perspectiva amplia. Los hallazgos sugieren que, si bien las instituciones se esfuerzan por promover charlas informativas, no cuentan con mecanismo que brinden un respaldo para las adolescentes gestantes lo que se traduce en una alta deserción escolar tras el embarazo. En conclusión, tanto las instituciones educativas como los hogares cumplen un papel fundamental para el desarrollo educativo de las adolescentes embarazadas por lo que es importante implementar mecanismos de acompañamiento para brindarles continuidad en el desarrollo educativo. | spa |
dc.description.abstract | This project investigates educational inclusivity specifically in the context of early-age pregnant women and the impact it has on their learning development. The main objective was to analyze if educational institutions have mechanisms that contribute to the completion of studies for pregnant teenagers, taking into account their role as students and pregnant women. To carry out the research, two surveys were conducted among students in two schools in Bogotá. The first survey focused on teenage girls and asked questions related to their lack of knowledge about sexual relationships, the guidance they receive at home and from the educational institution. Regarding the second survey, the focus was on gathering opinions from adult women with a professional education level or those pursuing advanced studies. They were asked about their experiences with sexuality during their youth, aiming to achieve objective results and a broad perspective. The findings suggest that although institutions strive to promote informative discussions, they lack mechanisms that provide support for pregnant teenagers, resulting in high school dropout rates after pregnancy. In conclusion, both educational institutions and households play a crucial role in the educational development of pregnant teenagers, highlighting the importance of implementing support mechanisms to ensure continuity in their educational journey. | eng |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Profesional en Mercadeo | spa |
dc.format | ||
dc.format.extent | 17 páginas | spa |
dc.format.medium | Recurso electrónico | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Ean | spa |
dc.identifier.local | IF-PMV | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva | spa |
dc.identifier.repourl | https://repository.ean.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10882/12677 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas | spa |
dc.publisher.program | Mercadeo - Virtual | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.rights.local | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.subject | Inclusividad educativa | spa |
dc.subject | Mujeres gestantes | spa |
dc.subject | Maternidad y educación | spa |
dc.subject | Temprana edad | spa |
dc.subject | Inclusive education | eng |
dc.subject | Pregnant women | eng |
dc.subject | Maternity and education | eng |
dc.subject | Early age | eng |
dc.subject | Equipos de investigación | spa |
dc.subject | Madres adolescentes | spa |
dc.subject | Asistencia pública | spa |
dc.subject | Beneficencia para la mujer | spa |
dc.subject | Educación de la mujer | spa |
dc.subject | Derechos de la mujer | spa |
dc.subject | Embarazo – Aspectos psicológicos | spa |
dc.title | Inclusividad Educativa Para Mujeres Gestantes de Temprana Edad y La Veracidad Del Desarrollo En Sus Aprendizajes. | spa |
dc.title | Inclusive Education for Early Pregnant Women and the Truthfulness of Development in their Learning. | eng |
dc.type | Bachelor Thesis | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.local | Trabajo de grado | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 1.84 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: