Publicación:
Remontando la Carrera: un estudio sobre las causas que contribuyeron a que Autogermana S.A.S perdiera su posicionamiento en el mercado colombiano

dc.contributor.advisorAfanador Cortes, Edgar Felipe
dc.contributor.authorSuárez Cárdenas, Yasmin
dc.contributor.authorLondoño Arenas, Diana Paulina
dc.contributor.authorMier Goyes, Maria Lucia
dc.contributor.authorGiraldo Sermanate, Cristhian Camilo
dc.contributor.authorSamudio Alcalá, Alberto
dc.creator.id28553150, Especialización en Gerencia de Mercadeo
dc.creator.id24347919, Especialización en Gerencia de Mercadeo
dc.creator.id1032471502, Especialización en Gerencia de Procesos y Calidad
dc.creator.id1121853877, Especialización en Gerencia de Mercadeo
dc.creator.id1067837053, Especialización en Gerencia de Procesos y Calidad
dc.date.accessioned2023-07-27T19:42:28Z
dc.date.available2023-07-27T19:42:28Z
dc.date.issued2023-07-22
dc.description.abstractEste documento contiene los resultados de la investigación cualitativa de tipo exploratorio, dando un panorama general desde el macro y microentorno para conocer cómo se ha comportado el sector automotriz en los últimos años y cómo se ha visto afectada la cadena de suministros de esta industria a causa de la pandemia del Covid-19, el alza del dólar y hasta la guerra RusiaUcrania, ocasionando que se disminuyan las ventas de vehículos en Colombia, especialmente en la categoría premium, impactando de manera directa a todo el país, ya que este sector es importante para el desarrollo y crecimiento de la economía nacional. Así mismo, se presentan los antecedentes y resultados obtenidos a través de la revisión de la literatura, la recopilación de datos y las entrevistas con expertos de la industria, los cuales permitieron identificar los factores externos e internos claves que contribuyeron a que la empresa Autogermana S.A.S, única importadora de vehículos BMW y MINI en Colombia, perdiera su posicionamiento en el mercado y redujera su porcentaje de ventas en un 20,1% para el 2022 en comparación de su principal competidor, con el objeto de proponer estrategias que permitan el crecimiento y desarrollo sostenible de esta empresa en el futuro, implementando acciones con resultados a corto, mediano y largo plazo.spa
dc.description.abstractThis document contains the results of exploratory qualitative research, giving an overview from the macro and microenvironment to find out how the automotive sector has behaved in recent years and how the supply chain of this industry has been affected by the Covid-19 pandemic, the rise in the dollar and even the Russia-Ukraine war, causing decrease vehicle sales in Colombia, especially in the premium category, directly impacting the entire country, since this sector is important for the development and growth of the national economy. Likewise, the background and results obtained through the literature review, data collection and interviews with industry experts are presented, which allowed the identification of the key external and internal factors that contributed to the Autogermana S.A.S company. , the only importer of BMW and MINI vehicles in Colombia, loses its position in the market and reduces its percentage of sales by 20.1% by 2022 compared to its main competitor, in order to propose strategies that allow growth and sustainable development of this company in the future, implementing actions with results in the short, medium and long term.eng
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Gerencia de Mercadeospa
dc.formatpdf
dc.format.extent63 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.localBDM-PGM
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/12817
dc.language.isospa
dc.publisher.facultyFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicasspa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia de Mercadeospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectAutomóvilesspa
dc.subjectPosicionamientospa
dc.subjectMercadosspa
dc.subjectInvestigaciónspa
dc.subject.lembAdministración de mercadeospa
dc.subject.lembCrecimiento económicospa
dc.subject.lembTécnicas de ventasspa
dc.subject.lembLogística en los negociosspa
dc.subject.lembAseguramiento de la calidadspa
dc.subject.lembSatisfacción del consumidorspa
dc.titleRemontando la Carrera: un estudio sobre las causas que contribuyeron a que Autogermana S.A.S perdiera su posicionamiento en el mercado colombianospa
dc.titleRetracing the Race: a study on the causes that contributed to Autogermana S.A.S losing its position in the Colombian marketeng
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.otherBachelor Thesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
SuarezYasmin2023.pdf
Tamaño:
1.26 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Tesis de Especialización
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Autorización grado 2023.pdf
Tamaño:
211.23 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización de publicación

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.84 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: