Date
2019Author
Rodríguez Modera, Gina Paola
Bueno Aguirre, Alveiro Javier
Castillo Jordán, Libia Rocío
De Lavalle Pérez, Hernán Darío
Advisor
Silva Agudelo, María Clemencia
Citación
Metadata
Show full item recordRelación entre la eficiencia del aprendizaje usando los soportes impresos o digitales y el rendimiento académico de los estudiantes de posgrados en modalidad virtual de la universidad EAN
Abstract(es):
La presente investigación busca identificar la correlación de la eficiencia del aprendizaje en el uso de los soportes impresos y digitales y su rendimiento académico que tienen los estudiantes de posgrados bajo la modalidad virtual de la Universidad EAN. Se evidenció que: la eficiencia del aprendizaje y el rendimiento académico tienen una relación positiva fuerte, que el tipo de soporte usado para la lectura de los contenidos de las unidades de estudio (ya sea soporte digital o impreso) no tiene una relación significante con el rendimiento académico, ya que los encuestados prefieren hacer un uso combinado de los soportes digitales e impresos; y adicionalmente se evidenció que cerca de un poco más de la mitad de la población objeto de estudio imprimen los contenidos digitales
Abstract:
This research seeks to identify the correlation of learning efficiency in the use of printed and digital media and their academic performance that postgraduate students have under the virtual modality of EAN University. It was evidenced that: learning efficiency and academic performance have a strong positive relationship, that the type of support used for reading the contents of the study units (whether digital or printed support) does not have a significant relationship with the academic performance, since respondents prefer to make a combined use of digital and printed media; and additionally it was evidenced that about a little more than half of the population under study print digital content
The following license files are associated with this item: