Date
2020Author
Carrillo Torres, Andrea Juliana
Castañeda Páez, Johana Liliana
Castro Beltrán, Álvaro Felipe
Rojas Gaitán, Diana Patricia
Advisor
Moreno Ceballos, Haidy Johanna
Citación
Metadata
Show full item recordEstudio de la demanda de servicios nacionales sobre gestión ambiental integral para la Fundación Natura
Abstract(es):
La Fundación Natura, consciente de las necesidades y cambios transformativos que se requieren para lograr la sostenibilidad en el ámbito nacional e internacional, inicia una nueva etapa de desempeño institucional buscando con nuevas iniciativas el manejo de los sistemas socioecológicos para garantizar el bienestar del ser humano y la integridad ecológica de los sistemas naturales que lo sustentan.
Bajo esta necesidad, la Fundación Natura buscó una alianza con la Universidad EAN para obtener un Estudio de la demanda de servicios, teniendo como objetivo, establecer los actores de este tipo de servicios, competidores, servicios demandados, tendencias del mercado de este tipo de servicios, para posteriormente plantear oportunidades de negocio y estrategias organizacionales.
La metodología utilizada fue investigación desde varias fuentes, teniendo como guía el Plan de Negocios Verdes que tiene el Gobierno de Colombia donde clasifica los actores dentro del sector que trabaja la Fundación Natura. Con esta información se procedió a investigar cada uno de los actores y competidores, por medio de sus páginas WEB, organismos que reúnen a empresas verdes y en los Informes de Gestión de cada una de las empresas o entidades investigadas. Con esta información se realizó un análisis de servicios ofrecidos de los competidores con relación a los que tiene la Fundación Natura, para ello se utilizó la Matriz de Perfil Competitivo con parámetros que son importantes en una empresa dedicada a la gestión Integral. De allí se estableció que Fundación Natura debe fortalecerse especialmente en Innovación, estrategia Digital y expansión global.
El resultado de esta investigación se divide en dos partes, la primera es con base en los servicios demandados y la Matriz competitiva se establece una lista de oportunidades de negocio, los cuales fueron descritos como iniciativa junto con su unidad de negocio para poder ser desarrollados, y el segundo, un instrumento para validar y categorizar el potencial de demanda de servicios propuestos enmarcado en un formato de encuesta, en donde se contemplaron los actores identificados y los servicios analizados dentro del ámbito nacional e internacional.
Abstract:
The Foundation Natura, aware of the needs and transformative changes that are required to achieve sustainability at the national and international level, begins a new stage of institutional performance, searching for new management initiatives the of socio-ecological systems to guarantee the wellness of the human being and the ecological integrity of the natural systems that sustain it.
Considering this need, the Foundation Natura sought an alliance with the EAN University to obtain a Study of the demand for services, with the objective of establishing the actors of this type of services, competitors, demanded services, market trends for this type of services, to later raise business opportunities and organizational strategies.
The methodology implemented was to research from various sources, taking as a guide the Green Business Plan that the Government of Colombia has, which it classifies the actors within the sector that the Foundation Natura works. With this information, each one of the actors and competitors was investigated, through their WEB pages, organizations that bring together green companies and in the Management Reports of each of the companies or entities investigated. With this information, an analysis of the services offered by the competitors was carried out about those of the Foundation Natura, for which the Competitive Profile Matrix was used with parameters that are important in a company dedicated to Integral management. From there it was established that Foundation Natura should be strengthened especially in Innovation, Digital strategy, and global expansion.
The result of this research has two parts, the first is based on the services demanded and the competitive Matrix establishes a list of business opportunities, which were described as an initiative along with its business unit to be developed, and the second, an instrument to validate and categorize the potential demand for proposed services framed in a survey format, where the identified actors and the services analyzed within the national and international scope were considered.
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