Publicación: Cambios en la percepción y posicionamiento de plataformas digitales de consumo en Bogotá y sus alrededores durante la cuarentena
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Fecha
Resumen en español
La implementación repentina de una cuarentena obligatoria nos llevó a todos a cambiar diferentes hábitos. Entre estos se encuentra la compra de artículos de primera necesidad, víveres y abarrotes; actividad que termino siendo potenciada por plataformas digitales. El objetivo de este trabajo investigativo es determinar la percepción de los consumidores de estas plataformas y como ha cambiado antes, durante y después de la cuarentena, midiendo variables como: Tiempos de entrega, precios, calidad, y como estas han repercutido positiva o negativamente. El eje principal de la investigación se responde mediante el análisis de las diferentes encuestas obtenidas, gracias al trabajo colaborativo del grupo Seminario de Investigación 2020-II de la Universidad EAN. Las respuestas recibidas evidencian un crecimiento en los pedidos de estas plataformas y que un gran porcentaje de encuestados creen y quieren mantener los nuevos hábitos. Estos resultados indican que la percepción de este tipo de plataformas mejoro.
Resumen en inglés
The sudden implementation of an obligatory quarantine led us all to change different habits, among these is the purchase of basic necessities, food and groceries; activity that ended up being enhanced by digital platforms. The objective of this research work is to determine the consumer perception of these platforms and how it has changed before, during and after the quarantine, measuring variables such as: delivery times, prices and quality, and how these have impacted positively or negatively. The main axis of the research is answered through the analysis of the different surveys obtained, thanks to the collaborative work of the group Research Seminar 2020-II of EAN University. The answers received show a growth in the requests for these platforms and that a large percentage of respondents believe and want to maintain the new habits. These results indicate that the perception of this type of platform has improved.