Date
2020-12-04Author
Pinilla Garzón, Holman
Martínez Pacheco, Juan Camilo
Hernández Tovar, Daniela
Advisor
Ocampo Vélez, Pablo César
Citación
Metadata
Show full item recordCambios en los hábitos de consumo de artículos deportivos en los bogotanos durante la pandemia por el COVID-19
Abstract(es):
El confinamiento generado por la llegada del COVID-19 trajo como consecuencia el surgimiento del aislamiento preventivo obligatorio, el cual exigía a la población colombiana realizar todas sus actividades cotidianas desde su hogar con el propósito de disminuir la curva de propagación del virus. La presente investigación tiene como pretende determinar cuáles han sido los cambios y tendencias de consumo de artículos deportivos que ha provocado la cuarentena en la población de Bogotá, cuya edad oscila entre los 18 y 35 años. Para el desarrollo del mismo, se utilizó un cuestionario online como instrumento de investigación el cual proporcionó todos los elementos para hacer el respectivo análisis cuyo resultado nos indica que las personas han optado por dejar de tomar el transporte público y aumentar el uso de la bicicleta lo que nos indica que el confinamiento ha logrado disminuir el uso de transporte público masivo y aumentar el ejercicio físico gracias al uso de la bicicleta. En donde esta investigación trajo como conclusión que el comportamiento de compra y el cambio en los hábitos del consumidor fuera dado a razón de buscar alternativas como las compras online al problema cambiante del confinamiento generado como consecuencia de la propagación del virus COVID-19.
Abstract:
The confinement generated by the arrival of COVID-19 brought about the emergence of mandatory preventive isolation, which required the Colombian population to carry out all their daily activities from their homes in order to reduce the virus' propagation curve. This research aims to determine what changes and trends in the consumption of sporting goods have been caused by the quarantine in the population of Bogota, whose age ranges from 18 to 35 years. For the development of the same, an online questionnaire was used as a research instrument which provided all the elements to make the respective analysis whose result indicates that people have chosen to stop taking public transport and increase the use of the bicycle which indicates that confinement has managed to decrease the use of mass public transport and increase physical exercise thanks to the use of the bicycle. This research concluded that the purchasing behavior and change in consumer habits was due to seek alternatives such as online shopping to the changing problem of confinement generated as a result of the spread of the virus COVID-19.
Collections
The following license files are associated with this item: