Factores de éxito en la implementación de proyectos de transformación digital, una mirada desde el proceso de gestión documental en entidades públicas colombianas
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Fecha
Resumen en español
La presente investigación tiene como objetivo determinar los factores de éxito en la implementación de proyectos de transformación digital para los procesos de gestión documental en entidades públicas colombianas, para esto se realiza una descripción del problema de investigación que arroja la siguiente pregunta, ¿Cuáles son los factores de éxito en la implementación de proyectos de transformación digital para los procesos de gestión documental en entidades públicas colombianas?, para contestar esta pregunta se realiza una revisión conceptual, sistemática y casuística de cuatro variables relacionadas con Transformación Digital, Gestión Documental, Gerencia de Proyectos y Factores de Éxito en Entidades Públicas, esto con el fin de analizar los factores de éxito en la implementación de proyectos de transformación digital para los procesos de gestión documental en entidades públicas colombianas y construir los lineamientos a tener en cuenta en la implementación de este tipo de proyectos. El proceso investigativo se desarrolla a partir del tipo de investigación no experimental y la articulación del enfoque mixto (cuantitativo/cualitativo), con alcance correlacional, se utilizó la encuesta como técnica y el cuestionario mixto como instrumento de recolección de información. En concordancia con lo anterior y como resultado del trabajo de campo, el análisis de la información y los resultados obtenidos, se presentan los factores de éxito y los lineamientos a tener en cuenta en la implementación de proyectos de transformación digital para los procesos de gestión documental en entidades públicas colombianas.
Resumen en inglés
The present research aims to determine the success factors in the implementation of digital transformation projects for document management processes in Colombian public entities, for this a description of the research problem is made that raises the following question, What are the Success factors in the implementation of digital transformation projects for document management processes in Colombian public entities? To answer this question, a conceptual, systematic and casuistic review of four variables related to Digital Transformation, Document Management, Project Management is carried out. and Success Factors in Public Entities, this in order to analyze the success factors in the implementation of digital transformation projects for document management processes in Colombian public entities and build the guidelines to take into account in the implementation of this type of projects. The research process is developed from the non-experimental type of research and the articulation of the mixed approach (quantitative / qualitative), with correlational scope, the survey was used as a technique and the mixed questionnaire as an instrument for collecting information. In accordance with the above and as a result of the field work, the analysis of the information and the results obtained, the success factors and the guidelines to be taken into account in the implementation of digital transformation projects for document management processes are presented. in Colombian public entities.