Date
2020-11-23Author
Casasbuenas Garzón, Jersson
Martínez Peñaranda, Daniela
Muñoz Rincón, Marialejandra
Advisor
García Galindo, Germán
Citación
Metadata
Show full item recordPercepciones asociadas a la compra de productos de la canasta familiar por medio de las aplicaciones móviles, en los hogares del barrio Ciudadela Colsubsidio de la localidad de Engativá en Bogotá D.C.
Abstract(es):
El proyecto de investigación denominado Percepciones asociadas a la compra de productos de
la canasta familiar por medio de las aplicaciones móviles, en los hogares del barrio Ciudadela
Colsubsidio de la localidad Engativá en Bogotá D.C., se basa en la problemática de la creciente
evolución de las formas de comercialización de los productos, de los cambios en los estilos de
vida de las personas y de las situaciones imprevistas del entorno que modifican las formas de
adquirir bienes esenciales para su supervivencia. La investigación se realizó con una
metodología descriptiva y un tipo de investigación cualitativa apoyada en la técnica de la
encuesta, con un instrumento de recolección de información que recolecto la percepción sobre
las características de los usuarios, las motivaciones y el uso de las aplicaciones móviles para
productos de la canasta familiar. El proyecto concluye en identificar cómo las percepciones que
los usuarios tienen de las aplicaciones son definitivas para optar por esta forma de compra, la
población investigada a través de la calificación de las afirmaciones, enmarca al usuario de las
aplicaciones móviles en un segmento con unas características especiales, tanto en el dominio
tecnológico como otras de carácter demográfico.
Abstract:
The research project called Perceptions associated with the purchase of products from
the family basket through mobile applications, in homes in the Ciudadela neighborhood
Colsubsidio of the Engativá locality in Bogotá D.C., is based on the problem of the growing
evolution of the forms of commercialization of products, changes in the styles of
life of people and unforeseen situations in the environment that modify the forms of
acquire essential goods for their survival. The research was conducted with a
descriptive methodology and a type of qualitative research supported by the technique of
survey, with an information collection instrument that collected the perception of
the characteristics of the users, the motivations and the use of mobile applications to
products from the family basket. The project concludes by identifying how the perceptions that
users have of the applications are final to opt for this form of purchase, the
population investigated through the qualification of the statements, frames the user of the
mobile applications in a segment with special characteristics, both in the domain
technological as well as others of a demographic nature.
Collections
The following license files are associated with this item: