Date
2021-02-25Author
Benito revollo Tovar, María Alejandra
Cedeño Vásquez, Diego Armando
Garay Durango, Blanca Marcela
Advisor
Gómez Diaz, Carlos Elías
Citación
Metadata
Show full item recordVariables que inciden en la experiencia de compra en el parque comercial Guacarí de la ciudad de Sincelejo Sucre
Abstract(es):
Actualmente la ciudad de Sincelejo Sucre cuenta con el funcionamiento del Parque Comercial Guacarí, como una estrategia comercial y porque la cultura de centros comerciales en la zona es escasa, por esta razón la administración no cuenta con la información suficiente que oriente a una toma de decisiones, por esta razón, las investigaciones van orientadas a entender el proceso de decisión de compra de los clientes y visitantes, dicha propuesta puede ser tenida en cuenta no solo en Sincelejo sino en la región puesto que los estilos de vida han traspasado las barreras de la cultura y las edades. En vista de que la administración del Parque Comercial Guacarí estableció la generación de experiencias positivas para los clientes como uno de los pilares fundamentales de su gestión, lo que se ve reflejado en la constante oferta de eventos y acciones promocionales y en la climatización de los espacios; se hace necesario identificar las variables que contribuyen a la generación de experiencias de compra positivas que puedan direccionar la gestión administrativa generando estrategias más eficientes y acordes a la realidad de la región. Finalmente, el propósito de este proyecto investigativo servirá para afianzar los conocimientos en materia de mercadeo y ventas, además aporta beneficios para conocer de primera mano las características demográficas y económicas de los clientes y visitantes que frecuentan las instalaciones del Parque Comercial Guacarí, así como los hábitos de compra y estilos de vida de los mismos y los tipos de productos y servicios que se ofrecen en esta zona de mercado.
Abstract:
Currently the city of Sincelejo Sucre has the operation of the Guacarí Commercial Park, as a commercial strategy and because the culture of shopping centers in the area is scarce, for this reason the administration does not have enough information to guide decision-making For this reason, the investigations are aimed at understanding the purchase decision process of customers and visitors, this proposal can be taken into account not only in Sincelejo but in the region since lifestyles have crossed the barriers of the culture and ages. In view of the fact that the administration of the Guacarí Commercial Park established the generation of positive experiences for customers as one of the fundamental pillars of its management, which is reflected in the constant offer of events and promotional actions and in the air conditioning of the spaces ; It is necessary to identify the variables that contribute to the generation of positive shopping experiences that can direct administrative management, generating more efficient strategies in accordance with the reality of the region. Finally, the purpose of this research project will serve to strengthen knowledge in marketing and sales, it also provides benefits to know first-hand the demographic and economic characteristics of customers and visitors who frequent the facilities of the Guacarí Commercial Park, as well as the purchasing habits and lifestyles of the same and the types of products and services offered in this market area.