Date
2021-04-17Author
Ángel Muñoz, Laura Camila
Landinez González, Germán Darío
Advisor
Cobo Campo, Luis Armando
Citación
Metadata
Show full item recordModelo integrado de gerencia de proyectos para la interventoría de proyectos de tecnologías de información y comunicaciones -TICS- en el Ministerio de Educación Nacional (MEN).
Abstract(es):
La presente investigación, realizó un diagnóstico de la gerencia de proyectos de interventoría TICS en el Ministerio Nacional de Educación (MEN) y propuso un modelo integrado para la gestión de este tipo de iniciativas. Inicialmente, se desarrolló un fundamento teórico basado en los principales estándares internacionales de gerencia de proyectos, en lo referente a la iniciación, formulación y evaluación de proyectos. Seguidamente, se aplicó la metodología de investigación de estudio, involucrando una revisión de la literatura relevante, estableciendo un marco de análisis, comparando las metodologías pertinentes, desarrollando el trabajo de campo, y estableciendo un modelo integrado de iniciación, formulación y evaluación de proyectos de interventoría TICS en el Ministerio de Educación Nacional. Y finalmente, se planteó una propuesta de implementación del modelo formulado para proyectos de Interventoría.
Abstract:
This research-work conducted a diagnosis of the management of interventory IT projects within the Nacional Ministry of Education and proposed and integrated model for the management of this kind of initiatives. Firstly, a theoretical foundation was built based on main international project management standards, related to initiation, evaluation and feasibility of projects. Secondly, a research methodology was applied, conducting a management methodology, developing a fieldwork, and establishing and integrated model for initiation, evaluation and feasibility of interventory IT projects within the National Ministry of Education. And finally, a proposal was made for the implementation of the model formulated for Audit projects.