Date
2021-03-24Author
Barbosa de Lima, Camila Louise
Católico Mayorga, David Santiago
Cifuentes Alarcón, Gina Marcela
Amaya Pico, Juan Carlos
Advisor
Ocampo Guzmán, David
Citación
Metadata
Show full item recordRuta de innovación y sostenibilidad empresarial: Colomboingenieria SAS
Abstract(es):
En el presente informe, se consolida una propuesta para la empresa COLOMBOINGENIERIA S.A.S., que contempla una ruta de innovación y sostenibilidad empresarial basada en el modelo RISE, lo anterior, producto del trabajo colaborativo entre la empresa y el equipo consultor mediante reuniones de trabajo con áreas misionales de la empresa para lograr un diagnostico a partir de la matriz y sus factores y dimensiones que permitió establecer riesgos y fortalezas. A partir de este diagnóstico se propone un plan de trabajo que plantea intervenciones a aquellos factores con calificaciones menores al 40%, y define una propuesta de valor teniendo en cuenta las capacidades de la empresa, su talento humano, la revisión de procesos y procedimientos, actividades y tareas para materializar oportunidades y mitigar las amenazas, esto con el objetivo de orientar alternativas y posibilidades para un mayor posicionamiento de la organización en el mercado, así como la posibilidad de explorar nuevos modelos de negocio.
Abstract:
In this report, a proposal for the company COLOMBOINGENIERIA SAS is consolidated, which contemplates a path of innovation and business sustainability based on the RISE model, the above, product of collaborative work between the company and the consulting team through work meetings with areas missionaries of the company to achieve a diagnosis from the matrix and its factors and dimensions that allowed to establish risks and strengths. Based on this diagnosis, a work plan is proposed that proposes interventions to those factors with qualifications lower than 40%, and defines a value proposition taking into account the capabilities of the company, its human talent, the review of processes and procedures, activities and tasks to materialize opportunities and mitigate threats, this with the aim of guiding alternatives and possibilities for a better positioning of the organization in the market, as well as the possibility of exploring new business models.