Date
2021-06-07Author
Cubillos Rodríguez, Diana Milena
Avendaño Rivera, Diana Milena
Advisor
Arguelles Pabón, Denise Caroline
Citación
Metadata
Show full item recordAnálisis de los eventos de negocios en Bogotá aplicados a los lugares turísticos para impulsar el crecimiento y desarrollo del sector en la ciudad, mediante herramientas de mercadeo.
Abstract(es):
Este trabajo tiene como propósito implementar algunas herramientas de mercadeo, que permiten analizar la influencia de las actividades y eventos de negocios en Bogotá, luego del resultado de esta investigación se genera una propuesta que conlleva a algunas estrategias que podrían incentivar al turista tanto nacional como extranjero a hacer uso, compra y activación de los productos y servicios del turismo en la capital colombiana; es por esta razón, que se estudió detalladamente el entorno del sector, en especial el turismo de negocios y la posible solución a través del mercadeo.
Para lograr la articulación de estos dos factores y continuar con un proceso de investigación, se implementaron diferentes modelos de análisis con los que se generaron ideas necesarias para la propuesta. De esta manera, se consideró que la investigación debía orientarse desde una perspectiva aplicada y articulada considerando un proceso de desarrollo compuesto, el cual se analiza dentro de la metodología de investigación rutas mixtas.
Así mismo, el alcance de este estudio es de carácter descriptivo, el cual consiste en referir situaciones, conceptos, contextos y sucesos detalladamente. Una vez recopilada la información y el análisis de todas los factores se obtuvo los primeros resultados que permitieron a nivel general establecer la importancia del aporte de los eventos de negocio en Bogotá para incrementar el turismo, seguidamente se detalló esas posibles herramientas de mercadeo que se alineaban a las necesidades según el diagnóstico; sin embargo al aplicar la muestra del instrumento de medición como prueba inicial, se identificó que se debía ajustar y aterrizar la encuesta, de esta manera se reorganizó la segmentación para la población prospecto enfocada a turistas nacionales y extranjeros que conocen la ciudad de Bogotá.
Abstract:
The purpose of this work is to implement some marketing tools, which allow analyzing the influence of business activities and events in Bogotá, after the result of this research a proposal is generated that leads to some strategies that could incentivize both national and foreign tourists to make use, purchase and activation of tourism products and services I the Colombia capital; It is for this reason that the environment of the sector was studied in detail, especially business tourism and the possible solution through marketing
To achieve the articulation of these two factors and continue the research process, different analysis models were implemented with the necessary ideas for the proposal were generated. In this way, it was considering a mixed development process, which is analyzed within the mixed routes research methodology.
Likewise, the scope of this study is descriptive, which consists of referring situations, concepts, contexts, and events in detail. Once the information was compiled and the analysis of all the factors was collected, the first results were obtained that allowed, at a general level, to establish the importance of the contribution of business events in Bogotá to increase Tourism, those possible marketing tools that were adjusted were detailed. To the needs according to the diagnosis; however, when applying the sample of the measurement instrument as an initial test, it was identified that the survey should be adjusted and landed, in this way the segmentation for the prospect population focused on the national and foreign tourist who know the city of Bogotá was reorganized.