Date
2021-07-01Author
Labrador Ordoñez, Liliana Paola
Triana Bodensiek, Francisco Andrés
Advisor
Sabogal Salamanca, Mauricio
Citación
Metadata
Show full item recordElaboración de un plan de marketing para una startup norteamericana dirigida a la búsqueda de empleo que desea introducirse en el mercado colombiano
Abstract(es):
Kobeyo es una Startup Estadounidense fundada por Bryant Dulin, quien motivado en aportar a la sociedad, creó una aplicación que realiza el emparejamiento perfecto entre empresas y personas que buscan empleo promoviendo que las personas desempeñen trabajos donde se sientan más motivados, que les resulten convenientes en cuanto a horarios, habilidades y oportunidades de aprendizaje, y generen una mejor calidad de vida; Adicionalmente aporta a las empresas mejorando los tiempos de los procesos de selección de personal y disminuyendo los índices de deserción.
La empresa desea ingresar al mercado colombiano, para esto se realizó un estudio de mercadeo en donde se tuvieron en cuenta las variables macroeconómicas del país frente a la búsqueda de empleo, el uso de la tecnología, la competencia y los sectores económicos con mejores proyecciones económicas en donde se tuvieron en cuenta habilidades técnicas y tecnológicas, aspectos sociales y culturales que permitieron entender el proceso de selección de las empresas, de las compañías reclutadoras y de las personas que buscan empleo.
Partiendo del análisis de la información se realizó un plan de mercadeo basado principalmente en actividades digitales, debido a que un alto porcentaje de la población usa redes sociales y utiliza el internet para conseguir trabajo. Adicionalmente, las empresas publican sus vacantes en este canal y han mejorado los procesos de selección con la tecnología. Para este plan de mercadeo se realizó un perfilamiento de los usuarios e incluye recomendaciones sobre el precio, el producto, los canales de comunicación adecuados para que el emprendimiento acceda al mercado de búsqueda de empleo en los sectores escogidos y el cual permitirá que la aplicación digital Kobeyo se perfile de manera exitosa, mostrando sus diferencias competitivas y comunicando su valor para las empresas y para las personas.
Abstract:
Kobeyo is an American Startup founded by Bryant Dulin, who, motivated to contribute to society, created an application that makes the perfect match between companies and job seekers, promoting that people perform jobs where they feel motivated, that are convenient in terms of schedules, skills, and opportunities to learn and have an excellent quality of life; It also contributes to companies by improving the times of the personnel selection processes and decreasing the dissertation rates.
The company wants to enter the Colombian market, for this a study was carried out where the macroeconomic variables of the Country were considered in the search for and use of technology, competition, economic sectors with an economic projection where they were taken into account technical and technological skills and social and cultural aspects that made it possible to understand the selection process for companies, recruitment companies and job seekers.
Based on the analysis of the information, a marketing plan based mainly on digital activities was carried out, since a high percentage of the population uses social networks and uses the internet to get a job. In addition, companies publish their vacancies on this channel and have improved their selection processes with technology. For this marketing plan, a user profiling was carried out and includes recommendations on the price, the product, the appropriate communication channels for the job search market in the chosen sectors and getting the Kobeyo digital application to be profiled successfully, showing their competitive differences and communicating their value for companies and people.
Collections
- 36.Maestría en Innovación [76]
- Sostenibilidad [933]