Date
2021-07-05Author
Mojica Medina, Karen Marcela
Basante Mosquera, Tomás Alexander
Advisor
Cabrera Moya, Diego Rafael Roberto
Citación
Metadata
Show full item recordPlan de negocio para la creación de una empresa prestadora de servicios de domicilios, trámites especializados y publicidad móvil en la ciudad de San Juan de Pasto (Nariño). “Bici Fly”
Abstract(es):
Esta idea de negocio surge de la necesidad de crear un proyecto amigable con el medio
ambiente, el cual aporte a la sostenibilidad a través del servicio de domicilios, trámites
especializados y publicidad móvil en un transporte práctico como lo es la bicicleta que vence las
dificultades del tráfico en la ciudad de Pasto. A través del presente estudio que soporta la
posibilidad de crear una empresa se pretende darle un giro a la mensajería urbana con base en dos
preceptos: Aportar a la sostenibilidad usando la bicicleta como medio de transporte y ofrecer a los
clientes un servicio innovador y confiable brindándoles más opciones con altos niveles de calidad
y tecnología en el servicio a un costo más bajo cuyo diferencial es la implementación de una App
mediante la cual el cliente puede solicitar de una forma más rápida su servicio y rastrear mediante
un GPS su diligencia, entrega de paquetes o servicio de publicidad. La movilidad urbana mediante
el uso de bicicleta representa una alternativa económica y ágil de transporte, mejorando el uso del
espacio público, generando menor contaminación ambiental lo cual se traduce en menor tráfico y
emisión de ruidos, por otro lado, este servicio es más económico, ecológico y eficiente generando
mayor cultura urbana.
Abstract:
This business idea arises from the need to create an environmentally friendly project
environment, which contributes to sustainability through the service of addresses, formalities
specialized and mobile advertising in a practical transport such as the bicycle that beats the
traffic difficulties in the city of Pasto. Through the present study that supports the
possibility of creating a company is intended to give a twist to urban messaging based on two
precepts: Contribute to sustainability using the bicycle as a means of transport and offer
clients an innovative and reliable service by offering them more options with high levels of quality
and technology in the service at a lower cost whose differential is the implementation of an App
through which the client can request their service in a faster way and track through
a GPS your diligence, package delivery or advertising service. Urban mobility through
The use of bicycles represents an economical and agile alternative to transport, improving the use of
public space, generating less environmental pollution which translates into less traffic and
noise emission, on the other hand, this service is more economical, ecological and efficient generating
greater urban culture.