Date
2021-07-26Author
Ordóñez Garcés, María Augusta
Advisor
Zúñiga Gutiérrez, Miguel Ángel
Citación
Metadata
Show full item recordCreación de una empresa en la ciudad de Bogotá, dedicada a la fabricación y comercialización de pajillas desechables biodegradables.
Abstract(es):
Este estudio busca probar la viabilidad para el proyecto de creación de una empresa que elabore pitillos desechables biodegradables en la ciudad de Bogotá, Colombia, pretendiendo en la posterioridad lanzar el producto en nuevos mercados. El proyecto se da principalmente por la constante demanda de pitillos plásticos que contaminan el medio ambiente, y que pese a los esfuerzos que realizan ONG’s y Gobiernos por eliminar su uso, este continúa en crecimiento, por eso esta alternativa puede considerarse una solución al creciente problema de explotación desmedida de recursos y consumo de plásticos de un solo uso. Se busca, a través del estudio, conocer la situación del mercado con el desarrollo de los análisis correspondientes, establecer un plan de acción para su comercialización a nivel nacional, además de evaluar las consideraciones legales de la implementación de la empresa en el país, así como generar su estructura organizacional y evaluar su aporte a nivel social y sostenible, finalmente conocer su viabilidad financiera y determinar el atractivo a inversionistas para la implementación del proyecto.
El documento contiene los pasos que se siguieron para la elaboración del proyecto, la elección y ejecución de herramientas de marketing para lograr una argumentación de las conclusiones a las que se llegó en el estudio, que entre otros factores e indicadores específicos aseguran su viabilidad.
Abstract:
This study seeks to prove the viability of the project to create a company that produces biodegradable disposable straws in the city of Bogotá, Colombia, with the intention of subsequently launching the product in new markets. The project is mainly justified by the constant demand for plastic straws that pollute the environment, and despite the efforts made by NGO's and Governments to eliminate their use, it continues to grow, so this alternative can be considered a solution to the growing problem of excessive exploitation of resources and consumption of single-use plastics. The study seeks to get to know the market situation with the development of the corresponding analysis, as well as to establish an action plan for its commercialization at a national level, in addition to evaluating the legal considerations of the implementation of the company in the country, as well as the creation of its organizational structure and contribution at a social and sustainable level. Finally, getting to know its financial viability and determining the attractiveness to investors for the implementation of the project.
The document contains the steps that were followed for the preparation of the project, the choice and implementation of marketing tools to achieve an argumentation of the conclusions reached in the study, which among other factors and specific indicators ensure its viability.
Collections
- 37.Maestría en Mercadeo Digital [64]
- Sostenibilidad [933]