Date
2021-06-07Author
Díaz Cardozo, Laura Natalia
Espitia Pretelt, Delma
Real Martínez, Laura
Vela Almanza, Paula Alejandra
Advisor
Cruz Arcila, Ferney
Citación
Metadata
Show full item recordPercepciones de los estudiantes de lenguas modernas de la Universidad EAN de su proceso de aprendizaje de lenguas extranjeras
Abstract(es):
La investigación plasmada en el siguiente capítulo informa algunas de las percepciones que tienen los estudiantes del programa de Lenguas Modernas de la Universidad EAN frente a su formación académica en lenguas extranjeras. En el marco de intereses del presente libro, el capítulo se enfoca en algunos conceptos como: percepción, aprendizaje de lenguas extranjeras, factores de aprendizaje de lenguas extranjeras, bilingüismo, multilingüismo y plurilingüismo e interculturalidad, que fueron de vital importancia a la hora de realizar la investigación. Para el análisis de los mismos, se realizaron entrevistas. El estudio sugiere que los estudiantes están conscientes de la importancia del componente cultural al aprender una lengua y, por tal razón, además de los métodos tradicionales de enseñanza, el desarrollo de un proceso de aprendizaje de lenguas exitoso requiere de actividades proactivas y autónomas por parte de los aprendices que garanticen espacios de práctica en donde se fomente la interacción cultural.
Abstract:
The research presented in the following chapter reports some of the perceptions that students of the Modern Languages program at Universidad EAN have regarding their academic training in foreign languages. Considering the interests of this book, the chapter focuses on concepts such as perception, foreign language learning, foreign language learning factors, bilingualism, multilingualism, plurilingualism and interculturality, which were of vital importance at the time of conducting the research. For their analysis, interviews were conducted. The study suggests that students are aware of the importance of the cultural component when learning a language and, because of this, in addition to traditional teaching methods, the development of a successful language learning process requires proactive and autonomous activities on the part of the learners that guarantee practice spaces where cultural interaction is encouraged.