Date
2021-09-19Author
Quintero Sánchez, Rubén Darío
Rosero Alarcón, Julián Alberto
Rueda Pineda, Andrés Camilo
Advisor
Moreno Ceballos, Haidy Johanna
Citación
Metadata
Show full item recordPlan estratégico de marketing digital para el proceso e-Learning de TutoExperts
Abstract(es):
Este trabajo busca diseñar un plan estratégico de Marketing Digital que contribuya al posicionamiento de la marca en el mercado e-Learning y la conversión en ventas de la empresa TutoExperts. Dentro de este contexto, el objetivo general de este trabajo de grado consiste en diseñar un plan estratégico de Marketing Digital que contribuya al posicionamiento de la marca TutoExperts en el mercado e-Learning y a la posterior conversión en ventas. Los referentes teóricos han permitido desarrollar una estrategia de Marketing Digital, que, apoyada en un diagnóstico organizacional, situación actual en materia tecnológica y marketing digital de TutoExperts, han resultado en una hoja de ruta de estrategia digital y a un plan de implementación de dicha estrategia para el proceso e-Learning de TutoExperts. Este plan de intervención y recomendaciones están basadas en tres pilares: posicionamiento de marca, el diseño de un plan de marketing digital basado principalmente en Medios propios, Medios ganados (Social Media) y Medios pagos (pauta digital) y el uso de herramientas tecnológicas como facilitadoras de dicho posicionamiento. La educación digital pasa por un gran momento a nivel global que TutoExperts debe poder aprovechar, a través de una estrategia adecuada de mercadeo digital.
Abstract:
This work seeks to design a strategic Digital Marketing plan that contributes to the positioning of the brand in the e-Learning market and the conversion into sales of the TutoExperts company. Within this context, the general objective of this degree project is to design a strategic Digital Marketing plan that contributes to the positioning of the TutoExperts brand in the e-Learning market and the subsequent conversion into sales. The theoretical references have made it possible to develop a Digital Marketing strategy, which, supported by an organizational diagnosis, current situation in technology and digital marketing from TutoExperts, have resulted in a digital strategy roadmap and an implementation plan of said strategy for the TutoExperts e-Learning process. This intervention plan and recommendations are based on three pillars: brand positioning, the design of a digital marketing plan based mainly on Own Media, Earned Media (Social Media) and Paid Media (digital guideline) and the use of technological tools such as facilitators of said positioning. Digital education is going through a great moment at a global level that TutoExperts must be able to take advantage of, through an adequate digital marketing strategy.